EL TRI SUB 21 PRÁCTICAMENTE LISTO

87

El trabajo no para, no cesa nunca en el conjunto mexicano Sub-21 que ya se encuentra preparando el partido del día miércoles 6 de junio ante Turquía, correspondiente a las semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Toulon.

El equipo comandado por Marco Antonio Ruiz entrenó en la cancha del Estadio de Saint Cannat, lugar en donde trabajaron por espacio de dos horas.

El capitán, César Montes, que habló y dejó en claro lo que significaría para ellos avanzar primero a la final y a la postre resultar campeones:

“Para nosotros significaría bastante, un campeonato representa mucho, sabemos que es un proceso para Juegos Olímpicos, a mi corta edad ya viví unos y es otro nivel, sabemos que esta competencia nos sirve como preparación al grupo y al equipo y estamos haciendo las cosas bastante bien, ahora estamos en semifinales y trataremos de dar lo mejor para avanzar y después intentar llevarnos el campeonato, pero vamos paso a paso”.

Fue muy claro al señalar para qué se encuentra este equipo en Francia, evitando caer en excesos de confianza:

“Estamos para pelear grandes cosas y vamos por el campeonato de este torneo. Todas las que vienen son buenas selecciones, sabemos que no nos podemos confiar, ya nos pasó en partidos anteriores que recibimos anotación por descuidos, goles que podemos evitar, que caen por exceso de confianza y pensar que ya tenemos resueltos los partidos. Sabemos que en este nivel uno no puede confiarse, hay que poner cuidado al más mínimo detalle”.

 

EL RIVAL

Respecto al próximo rival, Turquía, dijo:

“Turquía es un rival fuerte, con tipos muy grandes, hay que trabajar ante eso y el técnico sabrá plantear el partido y poner el mejor cuadro para poder vencerlos y avanzar a la siguiente fase que es la Final”.

Otro de los puntos que se tocó fue lo que para él representa portar en esta justa la cinta de capitán, distinción que sobre el terreno de juego únicamente le corresponde a una persona:

“Para mí es un gran compromiso y orgullo que el entrenador me haya dado el gafete de capitán, lo portaré de la mejor manera. Representa muchas cosas y la principal es que mi familia se sienta orgullosa de lo que estoy haciendo, sabemos que portarlo es una responsabilidad más y hay que afrontar eso como tal. El grupo siempre está apoyándose conmigo, consultándome cosas para poder tener una mejor comunicación con el entrenador y yo estoy dispuesto a hacer todo eso, de la manera más responsable posible”.