EL VAR NO TERMINARÁ CON LA POLÉMICA: BRIZIO

101

José Luis Vargas

 

Trabajo en equipo. Así se puede definir el Torneo Copa Premier VAR organizado por la Comisión de Arbitraje que fue apoyado por la Liga Premier y por la Tercera División.

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitros, habló de los objetivos que se persiguen. “Queremos dotar a los árbitros de las herramientas y los conocimientos para hacer realidad el proyecto del VAR, ese es el principal objetivo”.

El titular de la Comisión de Arbitraje agregó: ”estamos agradecidos con la Liga Premier para llevar a cabo el Torneo Copa VAR porque es un gran ensayo que podemos realizar”.

-¿El VAR terminará con los resultados injustos?

En efecto habrá mayor equidad deportiva, aunque no se terminará la polémica, hay errores arbitrales en cualquier Liga del mundo, en el Mundial y hasta en los partidos amateurs, el VAR pretende corregir, remediar esos errores siempre en pro de la justicia deportiva.

-¿De qué depende su éxito?

Hace varios meses que empezamos a trabajar, hay una capacitación continua, en este momento tenemos 20 prospectos muy bien preparados y claro es necesario que todos los implicados se comuniquen.

Debe quedar claro que el VAR interviene cuando él lo solicite al VAR o bien que éstos le avisen de alguna jugada, pero en ambos casos es el árbitro el que decide.

Arturo Brizio, quien estuvo presente en el Torneo Copa Premier VAR, señaló que aquel jugador o técnico que insista en pedir o señalar el cuadrito en relación a la pantalla de TV, será amonestado de tal manera que deben estar bien comunicados para que entender la nueva forma de ver el futbol.