EL VENENO SIN EFECTO

96

DURANGO, DGO.- Un solo gol marcó la diferencia en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Premier, en donde los Reboceros de La Piedad ganaron 1-0 a los Alacranes de Durango en el estadio Francisco Zarco.

Los albiverdes regresaron a la liguilla, la motivación se notaba, después de una semana intensa de entrenamiento lo que querían eran sacar la ventaja.

Los primeros minutos el duranguense Manuel Alejandro Mora tuvo llegadas continuas sin embargo no concretó el gol, pero los Reboceros bajo las piernas de Carlos Alberto Campos también acecharon, sin embargo el guardameta de Durango, Everardo Hernández rechazó el balón en el momento oportuno.

Al minuto 25, Cristhian Carrillo hace un contraataque pero Irving Rodríguez achica de gran manera para alejar el peligro.

Ya para el minuto 34 un tiro libre a favor de Reboceros el cual fue cobrado por Mauricio Hernández, Ever Hernández desvía a una mano por encima del travesaño.

EL GOL

Faltaban dos minutos para que concluyera la primera mitad y con ello el primer gol del encuentro, en un centro donde la defensa alacrana rechazó el esférico pero que le rebotó a Freddy Góngola y con ello el 1-0 en contra de los de casa y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la intensidad del partido bajó del nivel, las jugadas prácticamente se tornaron en media cancha y fueron pocas las llegadas de ambos equipos.

Fue hasta los últimos dos minutos cuando se vivieron de nueva cuenta las emociones, el goleador de Alacranes, Dagoberto Mejía encara el portero, sin embargo la defensa llega antes de que disparar y así evitar el empate.

Carlos Sebastián Siqueiros de los ponzoñosos quien entró de cambio, hace un remate con el empeine pero el balón se fue a un lado.

Pero las emociones ahí no culminaban y Dagoberto Mejía otra vez, pero ya en minutos de compensación remata al centro y el defensa de La Piedad saca la pelota en la raya para mandar a tiro de esquina.

Era ahora o nunca, el tiro de esquina cobrado por Alacranes y le cae a Yahel Núñez quien estando solo ante la portería remata para arriba y así se fue la posibilidad del empate.

El partido de vuelta será el próximo 28 de abril. Durango está obligado a ganar por diferencia de dos goles. Porque en caso de empatar está el reglamento del gol de visitante como primer criterio para definir al ganador, además de la mejor posición en la tabla de posiciones.