¿ELIMINADOS?, PARA NADA: CABEZAS

51

El colombiano Freddy Cabezas, una vez cumplida la suspensión por la expulsión del último juego del torneo regular está listo para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de los Cafetaleros en la lucha que deberán hacer por avanzar a semifinales en la casa de los Alacranes de Durango.

Frente a la complejidad que representa encarar a los duranguenses en casa, el versátil jugador sudamericano, descartó que el 0-0 de la ida en la liguilla los tenga ya eliminados.

“Para nada, sabemos que está muy pareja, muy complicada, son dos rivales que quieren estar en semifinales y vamos a hacer lo mayormente posible para que seamos nosotros, pero debemos hacer bien las cosas en Durango, es lo que queremos todos”, expuso.

¿Qué les faltó contra los Alacranes?

La verdad es que nada hay que reprochar a mis compañeros, hicieron un gran esfuerzo, pero nos faltó fineza en el toque final, en la parte de la definición, en tres cuartos adelante ser más finos, pero todos corrieron, todos sudaron la camiseta, pero nos faltó el gol para irnos con ventaja a Durango, es cierto que no se dio, pero allá se dará, vamos a trabajar para eso, para continuar el sueño.

¿A Durango como lo viste?

Un gran equipo, un gran rival, vinieron a plantear su partido, a hacer lo suyo, que no les anotáramos un gol, para ellos fue un premio no recibir gol en contra, por algo fueron los líderes del otro grupo, será un gran encuentro, ellos de local son fuertes, pero iremos a buscar el partido, sin irnos a defender.

¿Con un gol le pondrían de a peso las manzanas a Durango?

Pensamos eso, estamos trabajando para ir a ganar el encuentro, esto se definirá con goles, si les anotamos, los obligaríamos a anotarnos dos, buscaremos anotar, tenemos que marcar, porque el empate a gol nos daría el pase, buscaremos anotar el gol, ya que nos ayudará, si el partido termina 0-0 no nos conviene, por eso, por más que sean locales tenemos que ir a derrotarlos.

-¿Durango será más complicado en casa?

Estamos trabajando para eso, redoblamos esfuerzo, los que jugaron hicieron trabajo para recuperarse, sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos, es cierto que son muy fuertes, si de visitantes son fuertes, más como locales, han hecho respetar su casa, pero también ellos saben cuál es nuestra fortaleza.

-¿Oye que te dice que solo se jugaron en tiempo efectivo 59 minutos, el resto fue interrumpido?

Ellos vinieron a hacer su juego, a que no les metiéramos el gol, es cierto que el 0-0 es ganancia para ellos, pero creo que deberán estar preocupados porque si les anotamos tendrán que hacer dos y si anotamos dos, ellos tres, así que el 0-0 fue muy valioso, así que tendrán que cuidarse de nosotros.

¿Pies calientes y cabeza fría?

Claro, no debemos alocarnos, tampoco ir en busca de goles y descubrir nuestra portería, el gol vale desde el minuto uno al 95, así que tenemos que ser muy inteligentes.