¡ELIMINAN AL CAMPEÓN!

    190

    Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

    Aguascalientes, Aguascalientes.- No hubo necesidad de emplearse a fondo, con disciplina y paciencia, Universidad Nacional Premier está en la Final de las Filiales de esta Temporada 2018-2019.

    El representativo de los Pumas empató 1-1 con Necaxa Premier en acciones de Semifinales de Vuelta en el estadio Victoria, y con global de 4-1 avanzó por el título de la especialidad, donde ya los espera Guadalajara Premier.

    La presión fue mayúscula para los Rayos, que lo intentaron desde el primero minuto, pero la desventaja de tres goles con la que llegaron fue sumamente pesada, aunado a la gran cantidad de errores en el área.

    SUSPIROS EN EL PRIMER TIEMPO

    Las acciones en el estadio Victoria arrancaron como se esperaba, con potencia y empuje por parte de los Rayos, ante la necesidad de una remontada pronta y oportuna.

    El festival de llegadas al área comenzó muy temprano, apenas el minuto dos y el delantero rojiblanco, Ray Narvaez, no aprovechó un centro preciso, sólo y perfilado en el centro del área, y su disparo salió pegado al poste.

    Y esa fue la historia en los primeros 45 minutos, sólo suspiros con mayor peso en el área visitante. Disparos con fuerza en los límites del área, algunos cabezazos dentro del área que pusieron a prueba al portero José Castillo, pero nada más.

    El marcador quedó estático en el primero tiempo, con un Necaxa desesperado porque el balón no rosaba las redes, y del otro lado, los Pumas con mucha calma, bien disciplinados, jugando con el reloj.

    LLEGARON LOS GOLES

    La pequeña línea de esperanza se abrió para Necaxa Premier de manera inmediata. Inicio el segundo tiempo y al minuto 46 Pedro Esquivel hizo un golazo, tras su disparo en tiro libre directo, poniendo el esférico en el ángulo e imposible ante el lance del portero Castillo.

    En eso momento Necaxa se animó y sus revoluciones fueron al doble. El ataque fue frontal y sin escusas, y por momentos ahogaron a los universitarios en su propia área.

    Sin embargo, el capricho del balón fue mayor, y simplemente no quiso entrar. Ahí está la que tuvo Irvin Mojica, perfilado sólo frente al portero y no la pudo clavar al fondo de las redes, su disparo quedó estrellando en la humanidad del arquero felino.

    Fue entonces, cuando Pumas despertó, entendió que tenían que tocar más el balón, y presionar un tanto más adelante al rival.

    Y así cayó el gol que liquidó todo, Universidad nacional presionó a fondo, hasta que llegó el remate de cabeza, estupendo por cierto, de Lenin Camacho para el 1-1 al minuto 65, colocando el esférico al otro lado del poste del portero José Olivo, quien simplemente la vio pasar.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here