ELIMINAN AL LÍDER

    406

    Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

    Irapuato, Guanajuato.- Los pronósticos se equivocaron, la imaginación quedo totalmente limitada, y Cruz Azul Hidalgo está en Semifinales de la Temporada 2018-2019 de la Serie A.

    Esta vez no pudo el líder, el que durante toda la campaña pintó como favorito y que sin duda las quinielas le apostaron toda la prima, pero al final se consumió la maldición.

    Irapuato quedó fuera de la fiesta en su propia casa, en el estadio Sergio León Chávez tras el empate 1-1 frete a la Máquina de Hidalgo, y mismo marcador global.

    El reglamento le pegó con fuerza al conjunto de la Trinca, y el vendito gol de visitante pone a soñar un poco más al conjunto celeste comandado por el chileno Edgardo Fuentes.

    Los goles cayeron hasta el segundo tiempo, primero sorprendiendo Cruz Azul Hidalgo al minuto 46, con un remate impensable pegado al poste de Alan Emmanuel Vidal.

    La reacción de Irapuato fue prácticamente inmediata, sabiendo que necesitaba dos, atacó con toda su furia. Al minuto 50, Kevin Favela le puso el esférico de manera extraordinaria Juan Fernando Cruz, que tocó con maestría ante la salida de Andrés Gudiño para el 1-1, que después de tantas emociones fue definitivo.

    Eso sí, nada que reprocharle al cuadro de Carlos Bracamontes, en lo absoluto, porque se murió como tenía que morir, en la raya, dando el máximo esfuerzo, con mucho futbol y encima del rival con jugadas que merecían algo más.

    Y es que la actuación enorme del portero de Cruz Azul, Andrés Gudiño, valió por completo la eliminatoria.

    Gudiño fue quien no permitió que pasara Irapuato, él fue el autor intelectual de otra Semifinal más para los celestes.

    El portero saltó al terreno de juego como un ‘monstruo’, atajando todo, y la más importante, en tiempo de compensación, en un tiro libre cobrado por Brayan López que llevaba dirección al ángulo.

    Seguramente veremos pronto a Gudiño con una oportunidad más arriba en la institución, pero al momento le falta aún mucho que disfrutar y jugar con Cruz Azul Hidalgo, ahora en las próximas Semifinales.