EMBISTEN LOS TOROS

159

Por Alejandro Delgado

 

CELAYA, GTO.- El equipo de Celaya de la Liga Premier no bajó los brazos, a pesar de ir a bajo en el marcador 1 a 2 frente a Deportivo Chimalhuacán, para sacar la casta y al final lograron un marcador de 5-2, para quedarse en el cuarto sitio de la Serie B.

El equipo del Estado de México, llegó a Celaya para hacer su encuentro, durante los primeros 15 minutos, Celaya se perfiló ofensivo, su rival soportó el ataque de Celaya con un parado defensivo, y buscó el contragolpe.

El técnico, Pablo Robles, analizó a los Toros de Fernando Melgar y con ese juego de ‘encerrarse’ fue que pudo hacer daño.

Edson Rangel y Antonio Anaya, fueron los hombres que buscaron el error celayense para sumarse al ataque y hacer daño, a portería, esta vez resguardad por Sergio Jiménez.

Al minuto 22 Chimalhuacán logró hacer abrir el marcador, Celaya en su afán de hacer daño en el área rival, sumó a la mayoría de sus hombres al ataque, esto fue a provechado por Edson Rangel que en contragolpe, logró llegar al área y vencer al portero astado.

Celaya cayó en desesperación, buscó por derecha, izquierda y centro, pero, no pudo abrir los espacios para lograr hacer daño y el empate en su casa, sin más actividad en el marcador, concluyó el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para el complemento, Fernando Melgar habló fuerte con sus jugadores y vino el primer cambio, Juan Pablo Ramírez, hombre de ataque fue en busca el elemento que ingresó para relevar a Jair Pérez y funcionó.

Al minuto 51 Celaya se sumó al ataque, con Manuel Guerrero, que burló a la defensa y disparó para vencer al arquero José Barrueta.

Pero Celaya siguió sin acoplarse y vino otro cambio, Alberto Serrano entró en lugar de Alejandro Galván. Pero no fue suficiente hasta ese momento, pues Chimalhuacán no bajó los brazos y se fue de nuevo al ataque, ante una defensiva de Celaya que se encontró dormida.

Antonio Anaya, el goleador del equipo visitante, fue por izquierda, entró al área y con potente disparo venció a Sergio Jiménez, para hacer el 1 a 2.

Fernando Melgar, tuvo que hacer otra modificación para lograr contrarrestar el ataque de los del Estado de México y mandó a Antonio López por Iván Bravo, cambio que dio un revulsivo al ataque astado.

 

DE TERROR

Al minuto 75 Mauro Arredondo, se fue al ataque y con un remate de cabeza logró vencer al arquero. Dos minutos después, Celaya se motivó y siguió en búsqueda de la remontada y llegó pronto. Juan Pablo Ramírez fue al área, se llevó a un defensa y al rematar, el defensivo de Chimalhuacán, desvió el balón, el portero, ya no pudo hacer más y Celaya sumó el tercero.

Faltando 5 minutos para el final, Celaya siguió con el ataque, ante un Chimalhuacán que se vino abajo, con pase de Mauro Arredondo, Mario Serrano quedó sólo frente al arquero, para rematar y hacer el cuarto y ya sobre el final, en jugada similar, pero ahora con pase filtrado de Vázquez, Antonio López cerró la cuenta para hacer el 5 a 2.

 

ASI QUEDN

Tras esta victoria Celaya suma 47 unidades, logró subir al cuarto peldaño y se mantiene en zona de liguilla, para la siguiente jornada visita a Club Calor, en busca de asegurar la Liguilla.