¡EMBISTEN!

122

Fotos y Texto: Alejandro Delgado

CELAYA, GTO.- El equipo de Celaya CD logró hacer una fiesta de goles, FC Potosino no supo ni como embistió el ‘Toro’ y al son de 4-0 se llevó la victoria en la jornada 8 de la Liga Premier Serie B.

Celaya y Potosino llegaron con las mismas condiciones a este encuentro, con tres victorias, 2 empates y 2 derrotas, reflejaron 12 puntos para cada equipo.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Edmundo Ríos fueron los que tuvieron el balón, generaron peligro y pusieron en aprietos a los astados, que hasta por lapsos de tiempos dejo de llegar a la puerta de Fernando Camarena, arquero de los Potosinos.

La defensiva de Celaya se las arregló para mantener el arco en cero, Miguel ‘Rifle’ Núñez estuvo atento a las jugadas y tuvo que intervenir en repetidas ocasiones, Celaya poco a poco se alejó del arco rival. Pero tuvo la fortuna de no recibir gol en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, José Islas habló fuerte con su equipo y se reflejó en el campo, pues al salir a la parte complementaria, Celaya pareció un equipo diferente, incluso dejo atrás el peligro en su área y se enfocó en atacar.

Fue hasta el minuto 71 que llegó la recompensa, en un contragolpe de Celaya, Omar González tomó el balón y fue al ataque, sólo frente al arquero remató y venció para hacer el primero de la tarde.

Bastaron cuatro minutos para que Celaya dieron el segundo golpe de autoridad ante unos Potosinos aturdidos, fue al minuto 75, en una jugada similar, Omar González ganó la espalda a los defensores, entró sólo frente al arquero, este fue a achicar, pero González Mercado mandó un ‘globito’ para vencerlo.

Al minuto 80, Celaya llegó de nuevo con peligro en arco de los Potosinos, pero ahora fue Eduardo Vázquez, quien con jugada llegó al área, y recibió el balón en un centro, éste sólo remató y venció al cancerbero.

Celaya siguió generando peligro ante unos Potosinos desesperados para hacer el descuento, pero llegó el cuarto de Celaya, Eduardo Vázquez tomó el balón en el área y llegó hasta el arco para sacar el resultado abultado.

Sin más actividad en el reloj, el silbante, Axel Meza decretó el final del encuentro y Celaya suma 4 partidos son conocer derrota y se colocó en el cuarto lugar de la Serie B.