EMPATE CON LAS UÑAS

    152

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera

    La Universidad Nacional Premier sacó un punto con las ‘garras’ luego de empatarle a Club Cañoneros Marina 1-1, en duelo de la Jornada 2 de la Serie A.
    El partido llamado de los ‘Campeones de la Capital’ resultó emocionante porque ambos cuadros se lanzaron al frente y aun cuando los dos cuadros tuvieron para anotar la puntería les fallaba.
    Fue hasta la segunda parte del cotejo que llegaron los goles.

    LAS ACCIONES

    Lo que fue el primer tiempo tanto Cañoneros como Pumas ofrecieron un buen partido porque ambos conjuntos mostraron jugadas ofensivas donde cada uno de los arqueros Héctor López y José Castillo hicieron bien su trabajo bajo los tres postes metiendo muy a tiempo las manos y con ello alejar las opciones de gol.
    El conjunto de Pumas fue quien tocó primero a la meta al grado que al minuto 16 Adolfo Hernández pudo anotar luego de una falla a la defensiva por parte de Eduardo Velarde, pero su disparo salió por arriba.
    Más adelante Bryan Mendoza jaló del gatillo y López metió las manos evitó que su cabaña fuera perforada.
    Cañoneros no aparecía pues los errores cometidos por la misma zaga trataba de aprovecharlo el conjunto universitario.
    El conjunto local empezó a mejorar hasta los 30 minutos luego del cambio que hizo el técnico Gerardo Espinosa luego de mandar al campo al delantero David Martínez por y Mora, así que con este cambio su escuadra mejoró mucho la ofensiva y a lo 33 minutos el mediocampista Uriel Romualdo tuvo un par de opciones para anotar pero el arquero felino José Castillo no se lo permitió  y con ello el gol se le nego.
    Otra más llegó minuto 38 y esta vez fue Hugo Rodríguez quien no la pudo meter luego detener prácticamente el marco silo, ya que el guardameta Castillo había sido superado y con ello la primera parte terminaba 0-0.

    MEJORA EL PARTIDO

    Para la segunda parte las acciones crecieron, aumentaron. Quien no dejó de atacar fue Cañoneros en tanto que Pumas bajó su rendimiento sobre todo a la defensiva y eso trataba de aprovechar el cuadro local con llegas de mayor peligro.
    Pero a los 54 minutos, los universitarios crearon una gran jugada de peligro donde Aristeo García remató con la cabeza y el portero Héctor López apechugó la pelota a dos manos.

    COREAN EL GOL

    Ante tanta insistencia del cuadro local vino la recompensa del gol.  A los 64 minutos el mismo capitán de Cañoneros Hugo Rodríguez fue quien hizo el gol. Se escapó por espuelas por el callejón derecho y una vez dentro del área grande tiró en diagonal venciendo al portero Castillo y así la afición coreaba el gol de los suyos.
    El tiempo avanzaba y Pumas no encontraba la fórmula del gol, asi que la presión hacía mella de su accionar.

    BENDITO PENALTI

    El árbitro central dio tres minutos de compensación y a los 91 minutos vino un gran tanque de oxígeno para los Pumas porque ganó un penalti el cual cobró Juan Miguel y aunque la pelota pegó en el travesaño ésta terminó por entrar y así lograban empatar y arrebatarle un punto a los de casa.