¡EMPATE DE PELÍCULA!

183

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Empate de película. Así se puede describir la igualada entre Deportivo Nuevo Chimalhuacán y Yalmakán FC, tras igualar a un tanto, en un duelo donde lo mejor fueron los últimos diez minutos.

El punto le sabe a gloria a los campeones del circuito, no así a los de casa porque bien pudieron quedarse con el triunfo, pero el haber errado un penal al minuto 34 los alejó de esa posibilidad, así que se tuvieron que conformarse con la unidad cosechada en el último suspiro del cotejo.

Lo que fue la primera mitad, los de casa gobernaron las acciones, fueron amos y señores de la cancha ya que los caribeños no ofrecieron nada al frente, jamás inquietaron al portero Walter ‘Peluso’ Gómez, quien a decir verdad fue un espectador más en la      cancha de la Unidad Deportiva La Laguna.

La ‘tropa blanca’ comandada por el técnico Pablo Robles no dejó hacer nada al rival y su mejor hombre a la ofensiva fue Erick Filomeno, quien en más de tres ocasiones puso a trabajar de más al arquero de los caribeños Daniel Cruz.

El primer susto ‘Filo’ lo provocó a los 31 minutos al cobrar un tiro libre por el costado derecho y desde unos treinta metros mandó un potente obús por alto y el arquero de los ‘Chachmools’ voló su costado izquierdo y con muchos apuros y a una mano desvió el balón a tiro de esquina.

 

GANAN PENAL PERO… LO FALLAN

 

Se esperaba que los peninsulares despertaran, pero  los mexiquenses dominaban al monarca de la Serie B, al grado que a los 32 minutos ganaban un penalti tras una falta del portero Cruz sobre Daniel Cabrera.

Al manchón llegó Mario ‘Bazoka’ Sánchez para cobrar la falta, pero tanta fue su confianza que pese a tirar fuerte con la derecha al costado derecho del portero Cruz que éste con reflejos felinos rechazó la pelota y con ello la opción de gol se esfumaba para los de casa.

La afición que se dio cita al inmueble mexiquense no daba crédito de la falla desde los once pasos.

Minutos más tarde, el mismo ‘Bazoka’ quiso sacarse la espina al mandar un potente cañonazo, pero el balón pasó rosando el travesaño de los ‘Chacmools’.

 

SE VIENE LO MEJOR

 

Para la segunda parte, los de casa estaban obligados a ganar, sobre todo porque la visita ofrecía poca resistencia y adelante no podía crear nada.

El tiempo avanzaba y no había gol, pero a los 83 minutos los de casa se quedaban congelados tras recibir el tanto de la visita.

Los de Yalmakán cobraron un tiro libre, pero la pelota pegó en la barrera y el balón cayó en los botines de Marco ‘Pantera’ Granados, quien tiró sin mucha fuerza y la pelota pasó la barrera y tomó descuidado al portero Gómez quien sólo vio pasar el esférico a su cabaña.

 

CARDIACO EMPATE

 

El final estaba por venir, pero el árbitro central Brandon Campillo dio cinco minutos, por lo que los de casa se fueron  con todo y la suerte les sonría por fin.

Chimalhuacán ganaba un tiro de esquina por la banda  derecha y el balón viajó al corazón del área chica y el gigante africano Emmanuel William Onoruoiza metía la pelota con la cadera y así salvaba a su escuadra de la derrota a los 91’ y el dramático empate se decretaba en la cancha de ‘La Laguna’.