EMPATE QUE SABE A POCO

182

Salvador Saldaña Galindo

 

Oaxtepec, Morelos.-La escuadra Sporting Canamy sigue sin convencer y ya son siete partidos que no consigue el triunfo (cuatro empates y tres derrotas) racha que lo alejan más de los puestos de calificación.

El estadio Olímpico de Oaxtepec sigue sin pesar y el conjunto morelense tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Real Zamora, en duelo correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Premier Serie A.

Casi tres meses tiene que el equipo Sporting Canamy de no ganar como local y su último triunfo fue el pasado 10 de noviembre cuando se impuso 1-0 a Toluca Premier.

Los dirigidos por Gerardo Durón tienen llegada al marco rival pero la falta de definición les sigue costando puntos.

En el primer lapso los de casa tuvieron ligeramente la posesión de la pelota y por lo menos tres opciones de peligro que no supieron concretar. Oscar “Cone” Gallardo tuvo una opción de gol y no la concretó.

Mientras que los michoacanos no tuvieron opciones de gol, por lo que Canamy dejó escapar la oportunidad de irse al frente en la pizarra.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo Zamora comenzó a tenar más el control del esférico aprovechando las fallas de Sporting Canamy en la parte ofensiva. Al minuto 52 el delantero paraguayo Carballo hizo oficialmente su debut relevando a su paisano Humberto Fleitas.

Zamora estuvo cerca de abrir el marcador luego de que Ariel Ortega quien ingresó en el segundo tiempo no concretó la jugada. Walter “Peluso” Gómez estuvo atento en la portería morelense y es que si no fuera por su gran actuación del “Peluso” los de Canamy se hubieran ido con más goles en contra.

Después de un par de llegadas al marco de Sporting Canamy, los michoacanos definieron y se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de Ariel Ortega, al minuto 71. En una jugada a balón parado los de Real Zamora perforaron el marco del “Peluso” Gómez.

Parecía que se le venía la noche encima a los de Oaxtepec sin embargo reaccionaron y al minuto 75 el recién ingresado Carballo Romero se estrenó con un gol para darle el empate a un gol a los de casa.

Los de Morelos insistieron en darle la vuelta al marcador sin embargo los michoacanos se defendieron bien y la pizarra no se movió más, finalizando el partido con la iguala 1-1.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado el equipo de Sporting Canamy sumó 22 unidades para mantener en el décimo lugar y los chongueros se ubican en el octavo lugar con 29 puntos.

 

LO QUE VIENE

La próxima jornada el equipo de Oaxtepec repetirá como local al hacerle los honores a Tuxtla FC y los de Zamora recibirán a la Universidad de Zacatecas.

 

____

 

RECUADROS

 

Debutan refuerzos paraguayos

 

La Jornada 19 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie A marcó el debut de los refuerzos paraguayo de Sporting Canamy. El delantero Renzo Carballo Romero y el mediocampista Humberto Fleitas se estrenaron con la escuadra de Oaxtepec, el primero disputó 38 minutos y anotó el gol del empate, mientras que Fleitas fue titular y disputó 52 minutos.

Carballo proviene de las Fuerzas Básicas de Cerro Porteño y Humberto Fleitas del Club del Sol de América. Ambos futbolistas sudamericanos llegaron en el mes de diciembre,  pero hasta este fin de semana pudieron debutar en la Liga Premier Serie A con el equipo “Fuerza Guerrera”

 

Carballo debuta y se estrena con gol

 

Un debut de ensueño tuvo el refuerzo paraguayo de Sporting Canamy, Carballo Romero, el joven delantero de 22 años nacido en Ciudad del Este, Alto Parana por fin pudo hacer su presentación en la Liga Premier Serie A y con 23 minutos en el terreno de juego anotó el gol del empate para el equipo de Oaxtepec.

Carballo se formó en las Fuerzas Básicas de Cerro Porteño y en su primera temporada con Sporting Canamy quiere sumar el mayor número de minutos y ayudar con goles a su escuadra.

 

_________

Al estilo de Miguel “Gato” Marín

 

El portero de Sporting Canamy, Walter Gómez sorprendió con su vestimenta en el duelo contra Real Zamora y es que el guardameta de la “Fuerza Guerrera” portó una sudadera similar a la que usaba el legendario portero de Cruz Azul, Miguel Marín (qepd).

El “Peluso” Gómez utilizó una sudadera con franjas horizontales azul con negro, idéntica a la que portaba el ex arquero de La Máquina el “Gato” Marín.

“No tuve la oportunidad de ver jugar a Marín, sin embargo, crecí con su imagen porque mi papá me lo inculco mucho al Gato Marín, crecí viendo sus videos, reportajes y desde chiquito le aprendí muchas cosas y siempre había querido usar un suéter tan bonito como el de él, me lo hice y creo salió bien” comentó el portero de Canamy al final del partido contra los michoacanos.

 

ESTADÍSTICAS

 

SPORTING CANAMY 1-1 REAL ZAMORA

 

Estadio Centro Vacacional IMSS

 

ALINEACIONES

SPORTING CANAMY

12 Walter Gómez

2 Luis Sánchez

5 Luis Quiroz

7 Vicente Soto

32 Heriberto Vidales

8 Jorge Bautista

11 Víctor Ávila

23 Oscar Gallardo

26 José Lino

30 Cristopher García

39 Humberto Fleitas

 

CAMBIOS

38 Renzo Carballo por Humberto Fleitas 52′

15 Iván Juárez por Vicente Soto 58′

16 José Hernández por Víctor Ávila 77′

 

AMONESTADOS

José Hernández 87′

 

EXPULSADOS

No hubo

 

 

REAL ZAMORA

1 Irving Rodríguez

3 Pedro Terán

4 Jacobo Hernández

5 Bryan Álvarez

28 Felipe Sifuentes

8 Luis Rodríguez

14 Salvador Ojeda

18 Cristian Cruz

22 Carlos Campos

29 Daniel Navarro

11 Gerardo Robledo

 

CAMBIOS

9 Agustín Ortega por Daniel Navarro 45′

19 Jesús Leyva por Cristian Cruz 61′

17 Manuel Díaz por Gerardo Robledo 89′

 

AMONESTADOS

Jacobo Hernández 62′

Luis Rodríguez 81′

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Gustavo Padilla Aguirre

ASISTENTES: Jaime Daniel González Ramírez y César Eduardo Doroteo Chua

CUARTO ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón

 

GOLES

0-1, Agustín Ortega 70′

1-1, Renzo Carballo 75′