EN CUAUTLA ESTÁN LISTOS PARA NO SER EMBRUJADOS

315

Por más oropel que tengan muchos equipos en la liguilla de la Serie B de la Liga Premier, la realidad es que la diferencia de diez puntos entre el primer y octavo lugar, así como del tercer al sexto puesto, hace que los cálculos reflejen una paridad qué para el estratega de los Arroceros de Cuautla, le establezca una serie final sin favoritos.

 

“Uno puede decir muchas cosas, que hay equipos poderosos, que hicieron un gran torneo, pero la realidad es que después de todo lo que ha pasado, el paro sanitario, pero sobre todo de que todos los equipos empezaremos de cero, hace que la liguilla no tenga favoritos y eso lo puedo asegurar por todas las circunstancias que rodearán a esta serie por el título”, precisó.

 

Bajo este panorama el estratega de los Arroceros avalado en el hecho de que fue el responsable de la dirección técnica de uno de los equipos de mayor rendimiento en la segunda vuelta, le permite establecer que “vamos a luchar por lo que queremos, sin presión, disfrutando la liguilla, pero seguros de que les vamos a dar pelea al más pintado.

 

¿Listos para no ser embrujados?

Seguro que si, respetamos al rival, es un gran adversario, con muchas condiciones, con un gran plantel, pero nosotros logramos vencerlos en el torneo, así que creo que tenemos argumentos para pensar en que podemos hacerles daño.

 

Después de tres años de no participar en una serie final, González logró recuperar de nuevo la confianza de los aficionados al equipo en Morelos, por lo cual no quiere pasar desapercibido apoyado en los números que tuvo en la segunda vuelta del campeonato.

 

“Sabemos que para ganar tenemos que poner en práctica la fuerza mental, física y táctica, creo que estamos conscientes de lo que nos jugaremos, pero confiamos que en la segunda vuelta solo perdimos dos partidos, así que logramos tener un cuadro muy competitivo”, expresó.

 

 

¿Un buen agarrón contra Atlético San Francisco?

Los partidos de la liguilla serán interesantes, no sabemos cómo será, pero tenemos la mira en San Francisco, estamos viendo como es el adversario y sabemos que es un gran equipo y que demostró su capacidad en Tercera y también en la Serie B.

 

¿Cuautla vino de menos a más y eso les puede dar mucha seguridad para pisar fuerte en la liguilla?

 

Creo que todos empezaremos de cero y desconocemos cuanto tiempo nos darán para prepararnos, pero sabemos que clase de equipo tenemos, con jugadores muy profesionales que han venido trabajando en lo físico, pero es cierto que la cancha te da lo táctico, entonces en la liguilla saldrá adelante quien sepa conjuntar todos esos factores, lo físico, lo técnico, lo mental y lo táctico.

 

¿Qué ventaja representa para Cuautla empezar primero en su casa?

Creo que todos buscaremos sacar ventaja de local, porque ellos también tienen una cancha complicada, su campo es muy pesado, entonces veremos como se comportan aquí.

 

¿Es clave pegar de local?

Sabemos que es un cuadro fuerte, pero buscaremos sacar ventaja, también somos un equipo fuerte que no perdimos en la segunda vuelta.

 

¿Crecieron mucho en la segunda vuelta?

La clave fue traer a los refuerzos que vinieran a apoyar

Debemos jugar al máximo, tratar de sacar ventaja en Cuautla, será muy pacientes y no debemos desesperarnos, si avanza el tiempo, no desesperarnos, sino tener la tranquilidad para poder soportar el cero, eso nos ayudará bastante.

 

¿Hay favoritos en la liguilla?

No lo creo, todos empezaremos de cero, sabemos que Mineros fue el líder, pero los partidos que hemos jugado han sido muy parejos, pero con esto de la pandemia no se pudo reflejar quien es más fuerte.

 

¿No serán comparsas en la liguilla?

Para nada, sino queremos y buscaremos pisar con autoridad.

 

¿Hace cuento tiempo no calificaba Cuautla a una liguilla?

Seis torneos, tres años, por eso era importante calificar, para mi es algo importante haber conjuntado un cuadro competitivo, capaz de pelearle a cualquiera.

 

¿Presión o fiesta en la liguilla?

Una fiesta, sabemos que nos costó llegar, que fuimos de los mejores equipos en la segunda vuelta, entonces tenemos que disfrutar esta serie final.