EN EL G1, TRES SIN POSIBILIDADES

95

Staff / LP Magazine

Bien lo relataron previamente los propios protagonistas, que la Jornada doble, la décima del Apertura 2021 que se disputó a media semana, sería crucial para sus aspiraciones, porque ya comenzaron las repercusiones.

En el análisis del Grupo Uno llegó el primer invitado a las próxima Fases Finales, el líder Mazorqueros FC matemáticamente aseguró su traslado, con sus 28 puntos nadie le quita su lugar, aunque decidirá ya no sumar.

Pero, la benevolencia de las matemáticas, con ese estricto y exacto resultado que otorga, sólo tiene tres eliminaciones en este primer sector y ello son:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, Catedráticos Élite FC y Mineros de Fresnillo FC, luego de que ya no les alcanza para hacer 21 puntos por lo menos.

Estos 21 puntos se toman como referencia, porque son los que ostenta el cuarto lugar, Gavilanes FC Matamoros, como el último escalón que otorga pasaporte a la Liguilla.

Los Correcaminos de la UAT tienen nueve puntos, su máximo tope aun pensando en punto extra, sería de 19 unidades.

Y en el mismo guión los Catedráticos con ocho unidades, y desde luego los Mineros que aún no conocen el sabor de la victoria y ostentan sólo un punto.

Todos los demás Clubes en el Grupo Uno tienen posibilidades de Liguilla, aunque nada más quedan tres boletos, y en su mayoría requieren hasta de un milagro.