EN LA AGONÍA RESCATA UN PUNTO

33

Fotos/Víctor Herrera/Enviado

 

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En el cierre de la primera vuelta de la temporada 2018-2019 de la Seria A en Liga Premier, Real Zamora vino de atrás para empatar 1-1 con Yamalkan FC.

Carlos Navarro abrió la cuenta para los de casa al minuto 25, pero Jesús “La Propela” García se encargó de emparejar los cartones para Los Chongueros al 87 de tiempo corrido.

EL PARTIDO

El primer aviso de gol lo dieron los Chongueros, cuando Jesús García recibió pase al centro del área y a la salida del arquero local elevó la pelota con dirección de gol pero en la línea Axel Molina evitó la anotación.

Al 24, Irving Rodríguez  derribó en su área a Marco Guzmán para que se decretará pena máxima, misma que cobró un minuto más tarde Carlos Navarro para hacerlo efectivo y colocar la pizarra 1-0 favor Yamalkan FC.

El primer tiempo concluyó con el triunfo parcial, con un duelo parejo donde la diferencia fue ese penal cobrado por Carlos Navarro.

EXPULSADO

Para la segunda parte las cosas no empezaron bien para los de casa porque en la primera jugada Iván Estrella se fue a las regaderas por una falta sobre un rival por lo que los del sureste debieron jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo.

Esa situación provocó ajustes en la formación de Yalmakan y todo fue en detrimento de la producción ofensiva porque los de casa tuvieron en mente primero defenderse y después tratar de ir al frente.

DOS POSTES

Dos acciones que presagiaban el empate se dieron al minuto 63 y 60 cuando dos balones se estrellaron en el poste. El primero en un tiro desde los linderos del área y el segundo el balón se estrelló en el poste izquierdo de Bryan Meza.

Cuando Zamora más atacaba cerca estuvo de llegar el segundo para los de casa, esto al momento en que Marco Guzmán se metió entre los centrales, pero el guardameta Irving Rodríguez salió a tiempo y en el achique se quedó con la pelota.   

Pasados los 65 de tiempo corrido, Héctor Jair Real dio ingreso al “Chino” Martínez y Jordán de Lira para reforzar la ofensiva Zamorano, apostando todo en busca de encontrar el tanto que igualara los cartones.

EL 1-1

Tener mayor presencia arriba y mayor control de la pelota dio frutos para Real Zamora, que al 87´encontraron el tanto de la igualada en los pies de Jesús García, quien sin marca llegó por el costado derecho  para solo empujar el centro de Jordán de Lira.

ASI QUEDAN

Con el empate de ésta tarde-noche en el estadio José López Portillo, Real Zamora llegó a 21 unidades  para mantenerse el noveno puesto del grupo 1. Yamalkan por su parte completo 14 puntos para escalar al sitio número 14.