EN LA UAZ NADIE SE SIENTE FAVORITO

    198

    Para Rubén Hernández, director técnico de la Universidad Autónoma de Zacatecas la condición de favorito con la cual han etiquetado a su escuadra, simplemente es una referencia, pero no indica realmente el esfuerzo y dedicación que tienen para hacer frente con éxito a esos pronósticos.

     

    Para nosotros la referencia es el trabajo diario que hicimos, la forma como hemos logrado amalgamar a los nuevos jugadores con los que se quedaron, porque a simple vista parecía que íbamos a tener problemas por la calidad de jugadores que se fueron, pero la realidad es que ellos mismos con su sed de revancha y de destacar, nos ha permitido hacer frente a las primeras cinco fechas.

    -¿Qué tan complicado es el nivel en el torneo actual?

    Yo creo que todos los rivales son diferentes, aunque las circunstancias también, porque en el torneo anterior estábamos en otro grupo, con otros adversarios, así que vamos poco a poco, con rivales que ni nos conocen y que tampoco nosotros conocemos.

    -¿Qué porcentaje del plantel se quedó para el presente torneo?

    Creo que el 70% porque muchos jugadores, como 10 o 12 tuvieron propuestas y ellos decidieron salir. Pero eso en vez de complicarnos la existencia ha permitido que otros jugadores hayan llegado por revanchas deportivas, tanto porque no vieron acción en sus equipos o porque otros fueron tomados poco en cuenta. Con ellos hemos ido amalgamando un plantel junto con los que se quedaron y hasta el momento hemos realizado un buen trabajo.

     

    -¿Los números y el liderato tienen más mérito porque es un plantel con puros jugadores nacionales?

    Así es, tenemos dentro de los registrados puro jugador mexicano, es cierto que vinieron algunos extranjeros, pero no se quedaron y eso tampoco descarta la posibilidad de que para la segunda vuelta podemos contar con jugador extranjero si es que el plantel lo requiera.

    -¿Es favorito la Universidad Autónoma de Zacatecas al título? Podría decirse que sí, pero yo creo que los que están en los primeros lugares se les da esta etiqueta, pero la realidad es que en el torneo pasado no éramos favoritos y llegamos hasta la final.

    Ahora se maneja que somos favoritos por todos los antecedentes del torneo anterior y por nuestra posición que ocupamos en el primer lugar, entonces unos nos han puesto esa etiqueta de favoritos.