¡EN SUSPENSO!

    247

    Fotos Luis Gerardo Zuñiga

     

    Por entrega y lucha en lograr el gol no quedó, pero luego de disputar los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final entre Cruz Azul Hidalgo e Irapuato, el duelo finalizó con empate de 0-0.

    Los dos cuadros hicieron su trabajo para ponerle número al marcador, pero si no cayó el tanto, fue porque los dos porteros, Andrés Gudiño y Octavio Paz, metieron muy a tiempo los guantes para evitar el gol.

    Los de casa sabían que el duelo no sería nada fácil pues tenían en frente al superlíder de la justa el Irapuato, enemigo que sabe plantarse bien en la cancha, sin olvidar el tocar a modo el balón, pero fue la misma oncena local que sorprendió con un ataque veloz a los 5 minutos cobró un tiro de esquina por el prado izquierdo el cual fue cobrado por Alexis Serrano, quien puso el balón en el área grande y al remate llegó Alejandro Medina, quien le ganó el salto a la zaga celeste y tras conectar con la testa y el portero Gudiño rechazó a dos manos el viaje de la pelota.

    Segundos después, la ‘Trinca Fresera’ respondió con un contragolpe, para lo cual el delantero Kevin Favela, tras quitarse la marca de un par de enemigos, intentó tirar a gol, pero fue demasiado tarde porque llegaron más ‘celestes’ para cerrarle el espacio y así se evaporó la opción de gol.

    Con este arranque de juego, el mismo subió poco a poco de intensidad, Cruz Azul Hidalgo estaba empecinado a lograr el gol para que los del Bajío abrieran sus líneas, pero a la vez estar atentos a la defensiva para no aceptar el gol porque se meterían en serios y graves problemas.

     

    SE SALVA LA TRINCA

     

    Los de Hidalgo metían presión al mismo líder de la Liga Premier y a los 18 minutos vaya potente cañonazo que sacó de sus botines Víctor Durán, quien desde unos 35 metros hizo vibrar el travesaño y luego palo derecho y así el marco de Paz se salvaba de un gol cantado.

    Aunque el Irapuato intentaba meterse al ritmo del juego, le costaba trabajo y los anfitriones no dejaban de causar daño al frente, la meta era el gol a toda costa.

    Así que el duelo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos tuvo la suerte de perforar la meta enemiga.

     

    ATACA LA VISITA

     

    Para la parte complementaria, quien atacó primero fue el Irapuato y a los 45 minutos Eduardo Martínez jaló del gatillo y el balón se estrelló en el poste izquierdo y así Cruz Azul Hidalgo era quien se salvaba del gol.

    Más tarde, a los 54 minutos, Gudiño se vistió de héroe tras salvar su marco tras un tiro a ras de pasto del mismo Martínez, los del Bajío pasaban por su mejor momento deportivo.

    El tiempo avanzaba, ambos cuadros no dejaban de buscar una y otra vez el gol, pero estaba claro que al menos en el juego de Ida no iba a caer.

     

    SE SALVÓ LA ‘TROPA ROJA’

     

    A los 86 minutos, los Cementeros atacaron, para ello, David Pacheco se ‘fugó’ por el costado derecho y se animó para mandar pase horizontal a ras de pasto donde nadie tocó la pelota y esta llegó hasta el lado izquierdo donde arribó Alejandro Medina quien de zurda le pegó al balón, pero Octavio Paz salió para achicar el espacio y la pelota pegó en la humanidad del portero y por última vez los visitantes se salvaban, el juego terminaba con empate a roscas.

    Ahora a esperar qué pasa en el juego de Vuelta, por lo tanto el pase a la Liguilla está en el aire.