EN TIEMPO DE REPOSICIÓN LE EMPATAN

167

Por Antonio Miramontes

 

GUADALAJARA, JAL.- Guadalajara Premier ya saboreaba el triunfo porque el reloj señalaba 92 minutos y hasta ese momento el marcador le favorecía 1-0, pero prácticamente en la última jugada y en un tiro de esquina Miguel Guzmán los sorprendió para anotar el gol de Loros de la U de Colima y empatar 1-1.

Encuentro celebrado en las instalaciones de Verde Valle en partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Premier Serie A entre el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones.

Un partido que inició lento, dado que ambos conjuntos estaban bien plantados y no dejaban espacios. Los primeros que se acercaron al gol fue Guadalajara Premier con algunas aproximaciones, pero sin lograr perforar la cabaña de Tejeda. El partido era cerrado sin muchos espacios en el medio campo y donde los emplumados probaron suerte con dos disparos uno de Gómez y otro de Guzmán, pero ambos se fueron desviados del arco de Chivas.

Una nueva oportunidad para los auriverdes se dio antes de finalizar la primera parte, Luis Arcadio se internó en el área de los rojiblancos y el arquero de los locales tapó de buena forma el excelente disparo del dorsal 28 y evitó el tanto de Loros. El duelo al descanso acabó 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte los dos cuadros sacaron a relucir algunas oportunidades, puesto que ambos cuadros buscaban ganar el cotejo. Los primeros que anotaron fueron los jaliscienses, puesto que a los 70 de juego en un cobro de tiro libre, el delantero de los rojiblancos remató bien ante la mala salida de Tejeda, quién se techó y no pudo despejar el esférico.

A los 75 una nueva jugada peligrosa de los del chiverio que atajó de buena forma Tejeda.

 

EXPULSADO

Al minuto 68 Benjamín Méndez se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a Loros de la U de Colima con 10 hombres. Justificada la tarjeta luego del planchazo sobre el jugador de Guadalajara Premier. Eso dio pie a pensar que los jaliscienses tenían todo para quedarse con la victoria.

Pero lejos de eso, los colimenses redoblaron esfuerzos e insistieron hasta que llegó el 1-1 al minuto 92. En un buen centro, Guzmán remató de cabeza a palo cambiado para poner la igualada. Fue un balde de agua fría para los tapatíos.