“ENCONTRAMOS UN GRUPO MUY PROFESIONAL”: ESPEJEL

    257

    Reboceros de La Piedad sigue en su etapa de pretemporada, con mucha ilusión y sobre todo, con gran ritmo previo al arranque del torneo.

    Los pupilos de Ulises Sánchez, mantienen esa racha de trabajos constantes, en los que hasta ahora, los resultados crecen considerablemente de forma positiva.

    Sobre esto, Erick Iván Espejel Alcántara, Preparador Físico del plantel de Liga Premier, dijo que el grupo se encuentra muy motivado y con ganas de arrancar ya de manera oficial la temporada: “El grupo se encuentra muy motivado, con actitud, aptitud y con muchas ganas, en sí, todo el plantel estamos conectados”.

    Y aunque, recientemente comenzó ésta aventura con Reboceros de La Piedad, se nota el hambre de triunfar y lo corroboró el mismo profesor: “Nos encontramos con un grupo muy profesional”.

    Prácticamente lo realizado durante estas dos semanas, viene de la mano y es parte del seguimiento de un proceso en el que, los estándares y resultados, se darán también conforme avancen los días de la pretemporada.

    La primera semana de actividades, consistió en distintas evaluaciones que darán pauta a continuar con las labores de cancha: “Fue una semana de introducción a trabajos, donde la finalidad es ir metiendo al equipo, agrupándolos a todos, que se complementó con evaluaciones médicas, nutricionales, físicas y psicológicas”, dijo.

    Posterior a esto, viene la parte de cancha, en la que se tienen contemplados distintos encuentros amistosos; en puerta está recibir a Salamanca CF USD de España a lo que Espejel comentó: “Ahora se hará la transferencia de esfuerzos reales de un partido”.

    Los objetivos están claros y aunque recién inician actividades en la planilla piedadense, como se decía anteriormente, no se puede dar un parámetro exacto de la parte física de todos los elementos, por ello, la parte que le toca al “Profe Erick” está latente: “Van iniciando los trabajos, unos (jugadores) vienen de hacer actividades físicas, a otros les cuesta un poco más por la situación del periodo de pausa o transición del torneo pasado, pero la idea es que con esto, el grupo se mantenga a un nivel compacto, regular y equilibrado”.