¡ENEDINA EN LOS OLÍMPICOS!

45

Staff / LP Magazine

El trabajo formativo por las canchas de la LIGA PREMIER no sólo es tema de jugadores, o técnicos y directivos para buscar otras latitudes en el fútbol mexicano, sino también de los propios árbitros.

Esta es una historia de ellas, con mucho éxito y orgullo no sólo para la división, sino para todo el gremio futbolísticos porque se trata de la árbitra Enedina Caudillo Gómez que está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tierra de Carácuaro, Michoacán vio nacer un 8 de octubre de 1984 a Enedina, quien ejerce la profesión de árbitra asistente en México desde el 2005, teniendo ese proceso por la LIGA PREMIER y dar después el brinco a la Liga de Ascenso.

También ha estado impartiendo justicia en la Liga de Expansión, Fuerzas Básicas de la Liga MX, Copa MX y Liga Femenil MX. Incluso, ha sido parte de un partido de la Liga MX como abanderada en el encuentro entre Pumas contra América.

Por este tipo de logros fue que, en el 2009, Enedina Caudillo consiguió el Gafete de FIFA, por lo que también ha tenido participación internacional, como en las copas del mundo femenil Sub 17 de Costa Rica 2014 y Uruguay 2018; Sub 20 en Japón 2012, así como los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019; eliminatorias femeniles de la Concacaf, tanto de selecciones absolutas como de Sub 20 y Sub 17.

Dentro de su amplia trayectoria, Enedina también asistió como árbitra asistente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que esta será la segunda ocasión que participa en esta justa deportiva, en la que ya vio acción en el encuentro femenil entre Australia contra Nueva Zelanda.

“Doy gracias a Dios por la vida, por la salud, las experiencias, por mi familia, amigo y la fortaleza para enfrentar cada día con optimismo y fe”, fue un mensaje que escribió la árbitra asistente en sus redes sociales oficiales con una foto en la que lucía los uniformes oficiales que les dieron a los árbitros para esta justa deportiva.