ENTRENAN DESDE CASA

269

Los Pioneros de Cancún mantienen sus entrenamientos desde casa, y es que los “Braca-Boys” se encuentran calificando a la Liguilla del Torneo tras concluir en la cuarta posición del Grupo 2 en la Serie «A».

Por ello el cuerpo técnico y la dirección deportiva implementaron entrenamientos para toda la plantilla los cuales son realizados desde sus hogares y supervisados por el Director Técnico Carlos Bracamontes, el preparador físico Sergio Jeraldino y el profesor Enrique Carbajal entrenadores de porteros quien ha implementado un trabajo diario sabiendo la importancia de mantener la actividad en los guardametas del conjunto caribeño.

 

Para el profesor Carbajal es importante estar preparados para un posible regreso a la actividad en cacha, es por eso que comentó que además del trabajo físico, vía online realiza entrenamientos especializados para los arqueros.

 

“Tenemos que estar listos, estamos trabajando al día a través de video llamadas con entrenamientos implementados por los preparadores físicos y en específico con los porteros me encargo de mandarles ejercicios que pueden realizar desde sus casas”

 

La responsabilidad y el compromiso mostrados por sus porteros durante estos entrenamientos en casa son dos aspectos que destaca el profesor “Quique” Carbajal, quien además expresó que se encuentra contento por el balance deportivo que han mostrado los guardametas durante este torneo.

 

“La verdad es que lo han tomado con seriedad, ellos saben lo que está pasando con el tema del Covid, por eso son responsable manteniéndose en casa pero de igual forma trabajan todos los días, estoy muy contento porque esta temporada he visto a nuestros porteros en un alto nivel que le da la oportunidad a cualquiera de ser titular” .

 

El entrenador de porteros de los Pioneros concluyó pidiéndole  a la afición y a toda la familia Pionera el quedarse en casa, así como seguir las indicaciones oficiales.

 

Cabe destacar que en Pioneros se implementó trabajos en línea para todos los porteros de las diferentes categorías de Fuerzas Básicas impartidos por el profesor Enrique Carbajal, programa que recibió el nombre de “Quichu Class en Casa”, y constaba con tres cápsulas audiovisuales diferentes las cuales se publicaron en las redes sociales del equipo, buscando así brindarles de más herramientas de trabajo a las porteras y porteros de Pioneros.

 

De esta forma es como los porteros del cuadro caribeño se mantienen a tono para el regreso a las canchas, fecha que determinarán las autoridades de la salud.