ENTRÓ A TERAPIA INTENSIVA

106

SALTILLO, Coah.- El no saber mantener una ventaja y la falta de suerte han sido los factores predominantes en la actual crisis del Atlético Saltillo Soccer, quienes hilan su quinto descalabro consecutivo tras caer por 1-2 ante Mineros de Zacatecas, duelo correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2018 de la Liga Premier, Serie B.

Joel Ruiz Marrufo se ha echado el equipo al hombro y se ha convertido en el “capocannonieri” de los Atléticos; el mediocampista lagunero tomó la de gajos, recortó rivales y sacó un disparo que terminó por colgarse en la escuadra en un gol de otro partido que le daba una ventaja importante al local, siendo este el único tanto de la primera parte y el tercer en cuenta personal para el dorsal 17.

 

LLEGA EL 1-1

 

Víctor Montiel hizo el primer ajuste técnico tras darle ingreso a Óscar Gómez, quien terminó convirtiéndose en el protagonista al 57’. Jesús Aguirre desbordó por banda derecha y sacó diagonal de la muerte que fue rematada por el mediocampista jalisciense, logrando batir a Miguel Ángel Collazo y declarando el empate.

El cancerbero saltillense Miguel Ángel Collazo estuvo enorme bajo los tres palos, deteniendo tres manos a manos que significaban la voltereta en el marcador.

El dorsal 13 de los Atléticos lideró la defensiva con sus extraordinarias reacciones, ampliando la esperanza de revertir el empate que de poco servía para romper la malaria.

Instantes finales del partido, y la ‘Ola Naranja’ tuvo una muy clara para recuperar la ventaja tras una diagonal por banda izquierda que cruzó el área chica, dejando sólo a Edgar Verduzco, quien al atacar la redonda la estrelló en el horizontal, provocando la ilusión de que el balón cruzó la línea de gol, pero el silbante central dejó correr ahogando el grito de festejo.

 

AMARRA LA VISITA LA VICTORIA

 

Con los reclamos por delante, la zaga de los Atléticos se descuidó y vino un pase largo que terminó recibiendo Fernando Villalpando, en aparente fuera de juego, quien llevó la redonda a territorio enemigo y logró vencer en mano a mano a Miguel Ángel Collazo para sentenciar el triunfo zacatecano y la quinta derrota en fila para la oncena saltillense.

El Atlético Saltillo Soccer buscará romper la malaria que lo aqueja en la próxima jornada del Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B, misma a desarrollarse el 17 de febrero, cuando viajen a territorio zacatecano para medirse a los Mineros de Fresnillo.