EQUILIBRAR FORMACIÓN Y RESULTADOS: RICO

75

El nuevo director de Leones Negros de la Liga Premier, Raúl Rico, le dijo a la Magazine Premier que su principal encomienda en su nuevo reto con la manada universitaria será el equilibrar formación de jugadores que ayuden a potenciar los resultados del equipo de la Liga de Expansión con la conquista de puntos que le permita a la escuadra universitaria convertirse en protagonista.

“Estoy de regreso con el equipo en una nueva encomienda que será ayudar a que los jovencitos maduren y pronto se encuentren participando por un sitio en el equipo de Expansión”, destacó.

-¿Cómo asumes está encomienda, como la rifa del tigre o como un reto para crecer como estratega?

Como crecimiento, sin duda es un paso adelante en mi carrera, conozco a fondo como se trabaja en esta institución, he estado con el equipo de la Liga TDP y hemos disputado finales, entonces ahora es un paso adelante para crecer, para poder tener opciones para un día dirigir en la Liga Mx.

-¿Cómo abatir esa brecha de cinco años de experiencia que tanto le costó al equipo el torneo pasado?

Con trabajo, con compromiso, hoy en el entrenamiento dije a los jugadores que para poder competir en el futbol no importa la edad, ya muchos tienen experiencia del torneo pasado, así que vamos a competir con nuestras armas e intentar ser protagonistas.

¿Del plantel anterior quienes están de regreso?

Estamos analizando, pero hay elementos como Beline Toledo, Alan Murillo, que estarán con nosotros, pero siempre pensando en regresar a Expansión, tienen calidad, solo que deben tomar de nuevo impulso.