ERA SUYO Y LO DEJO IR

62

STAFF: LP/MAGAZINE

TEPIC, NAYARIT.- El debut de Coras FC en casa en el Apertura 2021 de la Liga Premier fue semiamargo porque luego de ir ganando cómodamente 2-0 a Catedráticos Élite, el enemigo lo alcanzó para empatar finalmente 2-2.

Tras esta igualada, ambos cuadros se fueron a la tanda de penales para dar el punto extra el cual ganó dramáticamente la tribu por 6-5.

Los nayaritas fueron de más a menos, porque luego de haber hecho un buen primer tiempo, para la segunda parte, se perdieron, dejaron mucho que desear, sobre todo a la defensiva y sino fue por las buenas atajadas de su portero Erick Coronel, la historia hubiese sido otra para ellos.

DUEÑOS DEL PRIMER TIEMPO

Los nayaritas tomaron la iniciativa de ir al frente, de ser un cuadro ofensivo, al grado que a los 7 minutos de juego, tocaron a la puerta por conducto del delantero Joao Maleck quien después de haberse quitado a un rival, se internó sobre su costado izquierdo y dentro del área grande, sacó un potente tiro de zurda y el balón pasó rosando el marcos de los visitantes, resguardado por Brandon Torres.

Minutos más tarde, los jaliscienses respondieron al grado que pusieron a trabajar tiempo extra al arquero Erick Coronel el cual a una mano desvió el balón y todo quedó en susto. 

La insistencia de Coras era constante, gobernaba el primer tiempo, en tanto que Catedráticos Élite trataba de poner orden en la defensiva, pero sin dejar de ir al frente.

Aunque la cancha del estadio Olímpico Santa Teresita no era la idónea luego de la fuerte lluvia que cayó antes del partido, esto no impidió que los locales dejaran de atacar.

LLEGÓ EL PREMIO

A los 14 minutos, los anfitriones atacaron por el lado izquierdo y tras generar un centro por ese costado, la zaga catedrática falló en el rechace, el cual fue deficiente tras un remate con la testa, el balón quedó en los botines de Maleck y sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo para fusilar al arquero Torres y poner el balón en el fondo de las redes y así caía el 1-0.

Con el marcador en contra, Catedráticos volvió atacar y a los 19 minutos, nuevamente el arquero Coronel a una mano rechazó el viaje de la pelota.

El accionar de los dos equipos siguió, fue una constante, pero poco a poco el físico causaba estragos y no era para menos, tenían que trabajar al máximo sus piernas los veintidós guerreros luego de que la cancha estaba encharcada.

UNO MÁS

Coras siguió siendo mejor dentro de la cancha y tenía que aprovechar su condición de local, para ello, se dio el lujo de hacer la segunda anotación y lo hizo al minuto 43.

Tras una descolgada y por ‘espuelas’ Jafeth Jiménez se fue hacia campo enemigo y dejando atrás a su marcador y una vez dentro del área grande le hizo un recorte y ante la salida del portero Torres, le hizo un ‘sombrerito’ y con ello poner la pelota en el fondo de la red, la ventaja ya era de 2-0.

RESPONDE EL ENEMIGO

Para la segunda parte del encuentro, vino la reacción de Catedráticos y en diez minutos logró el empate, esto gracias también a los ‘regalos’ que hizo la defensa local.

A los 74 minutos, vino el descuento del conjunto jalisciense y luego de que la zaga local se defendió a su máximo, a final de cuentas el capitán Adrián González punteó la pelota para ponerla en las redes. 

A los 84’, Coras ‘regaló’ un ‘bombón’ luego de que un defensa quiso tocar su portero Coronel, pero el enemigo de avivó y tras el rechace del cancerbero local, la pelota quedó a la deriva donde apareció Bryan Rivera y tiró a gol, así cayó 2-2.

TANDA DE PENALES

Con este marcador final, ambas escuadras se fueron a la tanda de penales y luego de empatar en la ronda de cinco tiros, a tres-tres, vino la muerte súbita y la suerte corrió a favor de los nayaritas y el final cardiaco fue de 6-5.