ES UN 4X4

56

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Cafetaleros de Chiapas esperó el tiempo necesario para hacer las anotaciones y finalizar goleando al Club de Ciervos 0-4, regresar a casa con cuatro unidades, establecerse en el tercer sitio del Grupo 2 con 42 puntos y conservarse en zona de Liguilla.

Mientras que los ‘rumiantes’ siguen viajando en un tobogán sin fin en el sector dos y de la tabla general del torneo, al sumar solamente 5 tristes puntos y no se ve por donde puedan ganar un partido más.

Cafetaleros llegaba como amplio favorito para vencer y golear y así lo hizo pese a que su contrincante se defendió a más no poder, de ahí que a los chiapanecos les costó trabajo abrir el fuerte cerco del conjunto mexiquense.

Los minutos pasaban y los chiapanecos no podían hacer daño alguno, en tanto que los Ciervos, hacían su ‘chamba’ de defenderse y por ahí tener alguna chispa de suerte para encontrarse al menos un gol, pero esto jamás lo tuvo.

 

CAE EL PRIMERO

 

Tanto va el ‘cántaro al agua’… que a los 32 minutos Cafetaleros atacó por el sector derecho y luego de un pase enviado por Carlos Camacho a Osvaldo Ramírez y éste tiró a gol donde nada pudo hacer la defensa ‘rumiante’ ni el portero Erick Bustos.

Poco a poco, Cafetaleros controlaba el mediocampo y con ello se iba al frente pero la segunda anotación al menos en este primer periodo ya no lo pudo hacer.

 

MÁS GOLES

 

Para la parte complementaria, Cafetaleros pudo lograr segundo tanto y fue a los 47 minutos, con un cañonazo de Alan Hernández y Ciervos se salvaba de la anotación.

Pero estaba destinado que el conjunto local sería víctima de los visitantes, porque a los 59 minutos vino un autogol por parte de Waldo Jiménez (0-2) y así la escuadra del sur ya tenía en sus manos los cuatro juntos, pero esto debería oficializarlo minutos más tarde.

Ciervos ya no daba señales de vida y a los 66’ minutos Roberto Meneses, que entró por el lado derecho, sacó un riflazo para superar el lance del arquero Bustos y poner el 0-3.

 

LA PUNTILLA

 

Ya sin un orden dentro de la cancha, la oncena anfitriona sólo esperaba que llegara el fin del partido, pero a cuatro minutos del mismo, el defensa y capitán Cristian Ocaña remató de cabeza luego de que el balón viajó tras un tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo y así finiquitar el partido

0-4.

Los chiapanecos obtenían cuatro puntos en patio ajeno y son considerados favoritos para amarrar un lugar en la liguilla.