ES UN TORNEO MUY CERRADO: ALAN GARCÍA

281

Francisco H. Reyes

 

TLAXCALA, Tlax.- Tlaxcala FC tendrá este sábado ante América Premier una nueva oportunidad de sumar puntos y meterse en la pelea por las cuatro plazas del grupo dos, que tienen derecho a jugar liguilla.

El cuadro estatal se entrena en la cancha de pasto sintético de Texoloc a la víspera de su duelo ante el club de Coapa en acción de la fecha 18 del torneo 2018-2019.

El técnico Isidro Sánchez cuenta con plantel completo al incorporarse los mediocampistas Ángel Bautista y Henox Roque.

Alan García “El Gallo”, refuerzo proveniente de los Pioneros de Cancún, comentó al término del entrenamiento, que le costó su adaptación al dejar el nivel del mar y arribar a una entidad ubicada a más de dos mil 200 metros de altitud.

“Al inicio sentí que el oxígeno me faltaba, es un detalle que te merma el físico, pero estamos adaptándonos al 100% con trabajos de resistencia”, dijo.

El jugador reconoció que el campeonato avanza y están a contratiempo, “es un torneo muy cerrado y parejo, tenemos que sumar de a tres, todo el equipo y cuerpo técnico tenemos en claro que no hay margen de error, eso se tendrá que notar en los próximos partidos para pegarnos a zona de liguilla”.

Señaló que grupo de jugadores de Coyotes es sano, muy competitivo, de mucho nivel, “son buenas personas y la verdad me he adaptado bien a ellos”.

Añadió que llegó a un estado tranquilo, “vengo de fiesta como es Cancún donde hay vida nocturna y mucho turismo, es un cambio drástico, pero lo hago con mi familia, mi esposa y mis dos hijas aquí es tranquilo y seguro”.