ESPARZA A ENCENDER EL NUEVO ENGRANAJE DE CAFESSA 

564

Con la encomienda de hacer caminar el nuevo engranaje de CAFESSA Jalisco, el recién nombrado director técnico de la escuadra jalisciense en lugar de Omar Briceño, aseguró estar emocionado y listo para asumir este nuevo reto en su bisoña carrera como estratega después de una brillante carrera como jugador desde sus épocas gloriosas en el Mundial Sub17 en donde fue campeón universal en el 2005.

“Creo que más que un trompo a la uña es un honor y un reto en mi carrera, creo que estamos listos para hacer caminar a un equipo que tendrá una gran base con los jugadores que vienen de la Liga TDP y con algunos que se quedarán del plantel anterior”, dijo.

-¿Cómo ponerle los centavos que le faltaron al peso, como ves el reto?

Importante, agradecido con el club por darme la oportunidad, en el torneo pasado estuve de auxiliar con Omar Briceño y nos faltó un triunfo para estar en la liguilla, ahora trataremos de hacer las cosas lo mejor posible.

¿Conoces sus virtudes y defectos del equipo, habrá que hacer muchos cambios?

Sí habrá cambios, porque hay que darle oportunidad a los jugadores jóvenes que hicieron un buen trabajo y que vienen del equipo de la Liga TDP que jugó la final, estarán muy pocos del torneo pasado y esperamos algunas incorporaciones.

¿Jugadores como Nuño, Muro, Ojeda, saldrán?

Si, Nuño ya no da la edad, Muro no seguirá, la mayoría saldrá, unos por la edad, otros por la renovación del equipo y solo trataremos de mantener a algunos. 

¿Jugadores claves como Francisco Córdova y Maleck, regresan?

Está un poco claro lo de Maleck no se ha definido, es una cuestión contractual, mientras con Paco Córdova estamos en pláticas para ver que se queden, al igual que otros, por lo menos cinco del anterior plantel.

 

-¿Esta oportunidad es un honor o un trompo a la uña?

 Lo veo como una gran oportunidad, un gran reto, porque a diferencia del torneo pasado ahora será con más jóvenes, así lo hemos platicado con la directiva, creo que seremos de los tres equipos más jóvenes de la Liga, pero nada es imposible, las cosas están claras y se busca lo mejor del club, el reto es formar buenos jugadores y mejores personas. Habrá que darle seguimiento a los jugadores que ya no pueden jugar en Liga TDP y que si lo pueden hacer en Liga Premier.

¿Quiénes serían tu cuerpo técnico?

Sería con el Negro García de auxiliar, que conoce a los jugadores de Liga TDP, también Diego Alba como preparador físico y Héctor Reynoso como entrenador de porteros.

¿Qué tan complicado será reducir la brecha de edad con otros proyectos?

Lo sabemos, es complicado, claro que lo es, pero tenemos las cosas claras y estamos listos para ese reto.