ESPECTACULAR, CRUZ AZUL PREMIER 4-5 IRAPUATO

223

CD Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.- Se adelantaron los ‘Reyes Magos’ y en el estadio 10 de Diciembre regalaron goles por racimos.

Cruz Azul Premier hizo su presentación del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la LIGA PREMIER, y aunque el debut fue con el pie chueco, la realidad es que el espectáculo fue sensacional, cayó 4-5 frente a Irapuato, actual subcampeón de la categoría.

Los Freseros, que poco tiempo tuvieron para trabajar en la pretemporada ya sumaron sus primer tres puntos en este camino rumbo a otra clasificación y el sueño del título negado.

La realidad es que fue un encuentro extraño, plasmado de aciertos pero también de errores defensivos de ambos equipos, con volteretas y la cortesía incluso de un autogol por parte de la escuadra de la ‘Trinca’.

COMENZÓ LA FIESTA

Cruz Azul Premier mostró mayores argumentos ofensivos que en su pasado, y abrió el camino de la fiesta goleadora al minuto 22’, el delantero Luis Zaragoza sorprendió a la zaga Fresera para el 1-0 momentáneo.

La respuesta de Irapuato fue prácticamente inmediata, cuatro minutos después el artillero Gerardo Martínez hizo convirtió el 1-1 que ponía las acciones más expectantes.

A partir de ese momento, los visitantes intentaron descarrilar a la ‘Maquina’ con todo su potencial, con ese afán de liquidar el encuentro en el menor tiempo posible, al minuto 32 apareció Jorge Almaguer para darle la vuelta 1-2 al marcador.

Sin embargo, la actitud de los Cruz Azul fue loable, primero aceptando la cortesía del autogol del defensor de Alexis Silva para empatar 2-2 a los 35’, y para darle la vuelta 3-2 un minuto después con la autoría del atacante Brian Lara.

Antes de que concluyera la primera mitad, Irapuato puso orden en la pizarra, el mediocampista Julio Salas volvió a poner las cosas parejas 3-3 al minuto 42.

LIQUIDÓ LA FRESA

Para el segundo tiempo, Irapuato saltó al terreno de juego dispuesto a no consentir más a Cruz Azul, con mayor desgaste físico pero ataque frontal que fue efectivo, como para liquidar las aspiraciones celestes.

A los 56’, José Guzmán hizo su gol, el 3-4 y cuatro minutos después llegó el doblete personal de Gerardo Martínez para poner la pizarra 3-5 que parecía ya complicado que se diera la remontada celestes.

En plena recta Final, Cruz Azul puso nervioso a Irapuato, pues el colombiano Yesith Martínez logró el 4-5 al 73’, con tiempo para buscar el empate, pero por fin la defensiva visitante se comportó y aguantó el resultado.