ESPERA CORAS UNA DECISIÓN SABIA: ÁVALOS

253

Todavía sin estrenarse en un partido oficial como director técnico de los Coras de Nayarit, debido a que el paro sanitario lo agarró en la semana donde relevó a Manuel Naya al frente del cuadro del Pacífico mexicano, Marco Antonio Díaz Ávalos, tiene la ilusión y aspiraciones puestas en que el Comité Ejecutivo de la Liga Premier, apruebe la propuesta extraoficial que se maneja en jugar una liguilla de seis equipos por grupo y no la tradicional de cuatro equipos por sector, que dejaría fuera a su escuadra sin haber dirigido.

“Creo que en aras de la justicia deportiva se debe aprobar la propuesta de jugar una liguilla de seis equipos, es lo más justo, hasta el momento lo que sabemos extraoficialmente es que la dirigencia de la Liga Premier se llevó varias propuestas para analizar y una es la de jugar la liguilla con seis equipos por grupo”, precisó.

-¿Hasta el momento cuales son las versiones que se manejan extraoficialmente?

Lo que uno conoce es que hay varias propuestas, así lo tengo entendido, donde se dio a conocer un documento donde la Liga decidirá cual es la mejor solución, sobre todo porque ya creo que es oficial que el torneo regular ha concluido y se dará paso directamente a la liguilla.

-¿A Coras que le parece lo más conducente?

Pues el jugar con seis equipos la liguilla, nosotros somos un equipo que tenemos opciones claras de calificar, estamos a cuatro puntos de zona de calificación con un partido menos, pues el duelo contra Tecos, donde podíamos conseguir los cuatro puntos que nos separan de Gavilanes y con más opciones de calificar a la liguilla, pero ya no se pudo jugar. Además tenemos cinco fechas que nos restan por jugar con tres partidos en casa, entonces eso también era una opción para entrar a la liguilla y con el sistema de cuatro equipos por grupo calificados, creo que sería una injusticia.

 

-¿Cómo lo asimilarían en caso dado que se jugara con cuatro equipos?

Yo creo que tomarán la decisión más sabía, además creo que el Grupo I es más competitivo, hubo partidos más fuertes y más puntos, entonces lo de seis equipos es por justicia deportiva, creo que es la mejor opción.

-¿La directiva que dice?

Van a insistir en esa propuesta, sabemos que el camino ha sido difícil, pero la ilusión de la directiva en el inicio del torneo es calificar, para eso invirtieron, para eso armaron un plantel competitivo y quedarse fuera por una situación atípica no es justo.

-¿Qué le pediría a la Liga Premier?

Que analicen todos los pros y contras, que sería muy doloroso y esperamos que la respuesta sea favorable, conozco a don Pepe Vázquez, se que es una persona muy consciente y que tomará la decisión correcta y que beneficie a todos los participantes.