ESTAMOS BUSCANDO EL LIDERATO: YAIR DELGADILLO

95

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con mucho entusiasmo, la plantilla de Tuxtla FC regresó a los trabajos este lunes por la tarde y continuó el martes por la mañana, con miras a su último partido de la temporada regular ante Veracruz.

Con los tres puntos en la bolsa tras el triunfo sobre Cruz Azul Hidalgo, los dirigidos por Jorge Urbina y Pablo Bocco buscan preparar de la mejor manera el duelo ante los escualos para mantenerse en la cima de la tabla general.

Es necesario recordar que el duelo entre chiapanecos y jarochos se llevará a cabo este domingo 22 de abril a las 10 de la mañana; modificación que se dio tras la petición del cuadro visitante por el accidente sufrido la semana antepasada.

La novedad en las prácticas ha sido el colombiano Boris Palacios, quien fue dado de alta por el Jefe de Servicios Médicos del club, el doctor Miguel Mora, para integrarse a los trabajos del equipo.

Para Yair Delgadillo, el triunfo en casa cementera ha sido de vital importancia en la recta final del torneo.

El goleador se dijo muy contento con ser el anotador del gol del triunfo. “Muy feliz y contento por ayudar al equipo, pero es mi función como delantero meter gol. Estamos buscando el liderato para llegar mejor posicionado a la Liguilla”.

Tras 16 jornadas celebradas, Delgadillo asegura que Tuxtla es un equipo unido y mejorando cada día. “Estamos muy unidos, cada vez vamos mejorando más en la defensiva y ofensiva; lo veo muy motivado para llegar a la Liguilla con todo”.

En lo personal, suma cinco goles en el actual torneo, pero busca más junto a Javier Qué. “Estoy buscando meter goles para seguir jugando y tener una oportunidad en el cuadro titular. La competencia es muy buena y ojalá podamos jugar los juntos”.

Sin echar las campanas al vuelo, Yair Delgadillo piensa en ir paso a paso hasta lograr el objetivo. “No queremos apresurarnos, primero es jugar el último partido y ya después pensar en la Liguilla, pero estamos motivados y buscando el ascenso”.