¡ESTÁN CAÑONES!

189

Carlos García Varela

 

Club Cañoneros Marina volvió a izar las banderas de la victoria y en su terreno superó al Inter Playa por 2-1, en juego de la Jornada 21 del Grupo 2 en la Serie A.

Con la suma de otros tres puntos, el plantel de Milpa Alta llegó a 24 puntos y ya está en la décima posición y sin hacer mucho ruido suma tres victorias al hilo y va escalando posiciones en dicho sector.

Por su parte, los caribeños se rezagan en 26 puntos y son séptimo lugar.

Lo que fue el juego, este fue de menos a más, por momento se tornó lento, parsimonioso, por lo que daba la impresión de que cualquier equipo sólo estaba a la caza del mínimo error para sacarle el mayor de los provechos.

Salvo un par de jugadas de acción que se dieron en los primeros diez minutos, el primer tiempo fue flojo.

A los 4 minutos, los caribeños atacaron y fue por medio de José Lomelí quien sacó tremendo cañonazo y muy atento estuvo el portero Juan Mercado, quien a dos manos rechazó el viaje de la pelota.

La respuesta de los locales vino a los 10 minutos, para ello, Wilbert Belmont disparó con el empeine desde unos 30 metros y el balón por alto se fue pero para su mala suerte, la pelota pasó por encima del marco defendido por José Fernández.

El tiempo se fue como agua y ninguno de los dos equipos pudo mover las redes.

 

MEJORA EL PARTIDO

 

Para la segunda parte, el accionar del encuentro mejoró, ya que los Cañoneros y caribeños fueron otros, salieron enchufados y eso se vio en los goles.

A los 68 minutos, quien pegó ‘primero’ fue la Marina y para ello, su ‘hombre-gol’, Alan Islas no falló pues tiró hacia a la cabaña enemiga y nada pudo hacer el portero Fernández para detener la pelota y era el 1-0.

 

REACCIONAN

 

Pero el gusto de tomar la ventaja sólo le duró unos minutos a los capitalinos, porque el plantel que dirige el técnico Marco Antonio Palacios reaccionó y el empate lo hizo al minuto 72.

Tras una absurda falta de Mario Sánchez, quien tras perder el balón con Ernesto Pinto, lo trompicó en el área grande y el árbitro central no dudo en marcar la pena máxima.

Al cobro llegó José Rodríguez, quien sin problema puso el esférico en el fondo de la red y así caía el 1-1.

 

CAÑONAZO DEL TRIUNFO

 

Marina no dejó de ir al frente y a los 78 minutos logró el tanto de la victoria. Fue en una jugada de tres toques. Hugo Rodríguez en los linderos del área grande tocó a Islas, pero éste hizo una pantalla y la pelota llegó a Uriel Romualdo quien con excelso toque de balón lo puso a media altura y fuera del alcance del portero Fernández, quien sólo vio pasarlo a su cabaña y así los de casa finiquitaban el encuentro de 2-1.