¡ESTÁN EN LA PELEA!

188

Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

Fresnillo, Zacatecas.- En el momento perfecto, los Mineros de Fresnillo sacaron la personalidad para vencer 3-1 a Atlético Saltillo Soccer en la edición de Lunes Premier, correspondiente a la Jornada 13 de la Temporada 2018-2019 de la Serie B.

Dos fechas más para la conclusión de la primera Vuelta de la Temporada, y la escuadra al mando de Juan Carlos Pro está en la pelea, tras alcanzar las 21 unidades y la quinta posición de la tabla general.

Esos sí, cuidado con la actitud aguerrida del conjunto de Fresnillo y con talento individual con el que cuentan, pues esto fue suficiente para sacar el resultado y sorprender al conjunto del Atlético en la Unidad Deportiva Minera.

HAY UN NUEVO HÉROE

Tal y como se esperaba, el arranque de las acciones comenzó bastante parejo, ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, luciendo en defensa con ese plus que otorga la transmisión en Lunes Premier.

Sin embargo, Mineros de Fresnillo fue mucho más propositivo a la ofensiva y tuvo su recompensa. Poco a poco fue metiendo al rival en su propia área, hasta que apareció el nuevo héroe, Illian Hernández para marcar el 1-0 al minuto 28’.

A partir de ese momento el encuentro fue mucho más abierto, agradable con la velocidad que los dos equipos le imprimieron, pero la calma en definición fue la diferencia.

CAYÓ EL SEGUNDO

Antes de que llegara cualquier reacción del conjunto visitante, el cuadro de Fresnillo volvió a saludar a las redes al 41’, por medio de los botines de Arturo de Jesús Contreras, y de esta manera ponerle calma en el terreno de juego.

Justo así terminaron los primeros 45 minutos, con la ventaja de dos goles para los locales, y un mejor dominio ante la poca reacción de Saltillo.

PELÍCULA DISTINTA

El segundo tiempo en esta edición de Lunes Premier arrancó de manera inimaginable, sorprendiendo a muchos, hasta el propio conjunto de casa, pues llegó la reacción del Atlético Saltillo y un futbol que no se había observado en todo el primero tiempo.

En una mala salida de Fresnillo, el conjunto visitante tomó el esférico al medio campo y aprovechó a la perfección la gran velocidad de Jesús Adrián López para descontar el marcador 2-1 al minuto 47; el delantero disparó cruzado por la banda izquierda para vencer al portero Osdualdo Rodríguez.

Saltillo Soccer tomó nuevos bríos en el partido, metiendo en problemas a los de casa, pues las amenazas en su portería fueron creciendo a tal grado que, el portero sacó lo mejor para evitar la caída de su meta.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la vista volvió a aparecer el delantero estelar de Fresnillo para poner el 3-1 definitivo, al minuto 63, y darle otra alegría a la afición.

Illian Hernández cabeceó dentro del área un auténtico regalo de su compañero Jorge Goytia, quien primero por la banda de la izquierda se quitó al portero y simplemente centró para la llegada del delantero.