ESTILO ‘CATENACCIO’ CONTRA EL CIBERBULLYING

21

Staff / LP Magazine

Hablemos un poco de futbol y de estilos, como bien lo menciona Fundación en Movimiento en sinergia con la LIGA PREMIER para combatir el ciberbullying.

“Hace muchos años Europa marcó el mundo del futbol a través de los nuevos estilos para practicarlo. Basado en las limitantes de sus jugadores, algunos entrenadores decidieron utilizar como estrategia el llamado ‘Catenaccio’, el cual consistía en priorizar en todo momento el cuidado de la portería propia antes de ir a buscar la rival”.

Y de eso se trata la nueva táctica Pambolera aplicada al Ciberbullying, comparando ese estilo sumamente defensivo, para el gusto de muchos o el desgrado de otros, pero efectivo para evitar cualquier daño en portería.

La táctica número 6 denominada: ‘Aplica el Catenaccio al ciberbullying’, ya está al aire, donde nos explica claramente como en el futbol, como en la vida, ser precavido y cauteloso puede ser una estrategia que te de muy buenos resultados.

¿Y cómo aplico el Catenaccio al ciberbullying?

Cuida lo que publicas.

 

¿Sabías que lo que compartes en redes sociales te genera una identidad digital?

La identidad digital es aquella que define quién eres, cómo piensas, qué te gusta y qué no, etc. La creas en tus redes sociales y sirve para que tus seguidores o cualquier persona que tenga acceso a tu perfil se haga una idea de cómo es tu forma de ser, aunque no te conozcan en persona.

 

¿Cómo se genera?

A partir de las cuentas que sigues

Con las fotografías o videos que compartes

Con los comentarios y opiniones que escribes

Con los likes o reacciones que das

Con lo que buscas en internet

Con una gran defensa, el ciberbullying nunca podrá hacerte daño. Si necesitas ayuda o más información, entra y te ayudaremos: http://bullyinformate.org/tacticas