ESTOY BIEN DE SALUD, NO TENGO COVID-19: RAFAEL TORRE

124

Francisco H. REYES

Tlaxcala, Tlaxcala.- El presidente del club Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza, desmintió que haya sido contagiado por el Covid-19 y aclaró que en un viaja a España, por motivos laborales, su esposa sí lo contrajo.

Mencionó que en la capital de Puebla le hicieron exámenes pertinentes y fue diagnosticada positivo, por lo que recibió atención médica para que posteriormente fuera trasladada y aislada en su casa, ubicada en esta entidad tlaxcalteca.

Señaló que su caso fue registrado en Puebla y no tiene que ver con el reportado como el primero en este estado.

Torre Mendoza afirmó que tanto él como sus hijos y toda su familia no padecen el Coronavirus, “estuve aislado de tres a cuatro días, me hicieron una prueba a mí y a todos mis hijos y salimos negativo, por lo que puedo salir con todas las precauciones que debemos tener”.

Subrayó que trabaja porque se siente bien de salud.

Comentó que su esposa está estable, dando cumplimiento a los protocolos de salud para evitar contagio.

“Pasó tres días difíciles porque atacó el pulmón, pero ella está bien”.

Señaló que es mentira que él en España haya adquirido el Covid-19, “además es falso que estaba festejando mi 58 cumpleaños; la verdad es que estaba de trabajo, estuvimos cuatro a cinco días allá para atender asuntos de trabajo”.

Añadió que el coronavirus atacó uno de los pulmones de su esposa, por eso se llegó a sentir mal, “ahora está estable, pero obviamente está aislada, lleva ocho días aislada, salió del hospital ayer –martes-, está aislada en casa, en una habitación, con todas las medidas de precaución que nos dijeron en el hospital”.

Informó que ella come con platos reciclados, “se le pone la bandeja de comida en la puerta, abre y toma los alimentos; todos los platos se tiran a una bolsa de basura, se cierra y la quemamos, la bandeja está desinfectada con toallas que dieron en el hospital y ella permanece dentro de su cuarto, nadie entra, ella hace todo en su cuarto”.

 

NADIE ESTÁ LIBRE

Torre Mendoza dijo que esta pandemia aumentará en todo México, por lo que “nadie está libre, hay que tener todo el cuidado del mundo para no contagiar”.

Detalló que a su esposa el dos de abril le aplicarán dos nuevas pruebas, las que deben salir negativas para darla de alta, “Dios quiera salga negativa, todavía estará dos días más encerrada para hacerle otra prueba más y si sale negativo estará libre”.

Por último dijo que la contingencia seguirá al menos cuatro meses, “por lo que tenemos que ser pacientes, estar muy preparados y tratar de ir poco a poco”.