ESTOY EN PROCESO DE MI TITULACIÓN: GALINDO

106

Carlos García Varela

Además de cumplir con las sesiones de trabajo a diario que les impuso el cuerpo técnico a raíz del paro que hay de futbol a causa del coronavirus, Jesús Galindo, portero de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dijo que también aprovecha el tiempo para hacer el proceso de titulación tras terminar sus estudios de químico.

“Entreno junto con el resto de mis compañeros de forma virtual ya que el preparador físico por medio de video llamadas nos guía; hay que mantener el ánimo entre los compañeros porque sabemos que lo que estamos pasando es algo muy delicado, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo, hay que hacer ameno el día”, dijo.

Reiteró que él como los demás compañeros (Liga Premier) espera que esta pesadilla termine lo más pronto posible para que vuelva la alegría con el futbol.

 

TIENE SU CARRERA

Por otro lado, subrayó que es importante tener también una base de estudio; “La vida del jugador es corta, se pasa rápido el tiempo y cuando las piernas ya no dan para más hay que decir adiós; para mí es un gran aliciente tener mi licenciatura, mi carrera universitaria la cual ejerce en la UACH, logré terminar y gracias al apoyo de mi familia, la cual disfruto al máximo en esta cuarentena”.

En el tema deportivo, la UACH todavía tiene que sostener cinco partidos que se transforman en quince puntos.

“La posibilidad matemática para calificar está latente y una vez que reinicie el torneo, hay que sumar a como dé lugar, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y luego esperar a que los demás pierdan, pero bueno, por ahora hay que esperar y ver cuándo podría reiniciar el torneo”, externó.