ESTUVO A UN TRIS

192

Por José Luis Vargas

Era misión imposible, pero Sporting Canamy estuvo a un tris de tirar las quinielas en la Jornada 7 al empatar 1-1 frente a Cafetaleros de Chiapas FC.

Sin embargo el empate 1-1 fue una verdadera sorpresa y queda de manifiesto que en el fútbol cualquier cosa puede suceder y de no ser por ese gol de chilena de Eduardo Morales, el equipo que dirige Miguel Ángel Casanova hubiese dejado su calidad de invicto en el propio Estadio Víctor Manuel Reyna.

Canamy demostró que muchas veces el corazón y la actitud son armas para ser un digno rival como esta vez sucedió, eso debe ser un aliciente para jugar a tope de aquí en adelante y tratar de meterse en la zona de Liguilla. 

Una J7 donde los de arriba siguen sin perder, Cafetaleros de Chiapas FC, Mazorqueros FC y Durango. Estos tres equipos son los únicos invictos en la Serie A.

En la Serie A, si se quita a esos tres equipos, el resto de clubes van a pelear por una posición en la Liguilla, Saltillo FC, Tritones Vallarta MFC, Leones Negros, Reboceros de la Piedad, Inter Playa del Carmen son los cuadros con mayores posibilidades de hacerlo, aunque ya se vio que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera.

Pero donde sí hubo movimientos fue en la Serie B, Alebrijes de Oaxaca sumó su sexta victoria frente a Lobos Huerta FC, situación que se combinó con el empate 1-1 de Huracanes Izcalli FC con Aguacateros FC Uruapan para que el cuadro oaxaqueño sea el nuevo líder del sector.

CIFRAS

21 Puntos tiene Cafetaleros de Chiapas FC para ser el líder del G2 y del Torneo de Apertura 2021

4 Puntos extras se repartieron en la J7. Reboceros de la Piedad, Coras FC, Leones Negros y Cuautla los equipos que aprovecharon el reglamento

30 Goles los que se anotaron en la Serie A

18 Goles se anotaron en la Serie B 

7 Goles los que anotó Arroceros de Cuautla

19 Puntos a los que llegó Alebrijes de Oaxaca para ser el nuevo líder de la Serie B