¡EXPORTACIÓN PARA SUDÁFRICA!

16

Staff / LP Magazine

Así sorprende el mundo del futbol, del talento forjado por las canchas de la LIGA PREMIER, y que después el futbolista tiene que abrirse paso en el mundo.

Este es el caso de dos futbolistas, uno formado en el América y otro en Cruz Azul, que buscando acomodo con un equipo, y corrieron con mucha fortuna y ahora continuar con su carrera en el balompié de Sudáfrica.

Se trata de Luigiani Gallardo y Diego Franco, quienes consiguieron un contrato para jugar con el Tuks de la Universidad de Pretoria, como lo informó Luis Castillo en su columna publicada en el diario deportivo Récord.

Gallardo es un jugador habilidoso surgido de las fuerzas básicas del América, tuvo la posibilidad de debutar en la Primera División con las Águilas, además de pasar por selecciones menores. Salió cedido al Necaxa y Estudiantes Tecos en la Liga de Ascenso.

Después, jugó en la LIGA PREMIER con Albinegros de Orizaba, Coyotes de Tlaxcala y Athletic Club Morelos.

Mientras tanto, Diego Franco surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul, jugando en el Ascenso MX con Cruz Azul Hidalgo y San Luis, pero en LIGA PREMIER Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

Jugadores de exportación rumbo al futbol de África, y ambos jugadores mexicanos reforzarán al Tuks de la Universidad de Pretoria, el cual milita en la Primera División de Sudáfrica.