‘FAENA’ CONSTANTE DE CELAYA FC

168

Jorge Quintero.-

La constancia y respeto regresó a Celaya FC.

Los ‘Toros’ hicieron un Temporada 2016-2017 de Liga Nuevos Talentos bastante aceptable, pues en los dos torneos lograron su clasificación a las Fases Finales dentro del Grupo Dos.

De los rivales considerados fuertes en la categoría, con futbol equilibrado tanto de local, como de visitante, pues en el recién extinto Clausura 2017 ganaron la mimas cantidad de partidos en las dos condiciones.

Sin embargo, Celaya FC no ha podido redondear una buena actuación más allá de alcanzar las Semifinales, como lo hizo en este C-2017, donde fueron eliminados por Yalmakán FC con global de 2-1. Se quedó a un gol de cambiar la historia.

Previo a esto, la escuadra ‘cajetera’ dejó sembrado en Cuartos de Final a uno de los favoritos, Dorados de Sinaloa, que llegaba invicto y en el primer cotejo le quitó la etiqueta, después aprovechó el reglamento del gol de visitante para avanzar.

En el primer semestre de la Temporada, el conjunto dirigido por José Islas clasificó como líder de su Grupo con 29 unidades, pero en este C-2017 bajó su producción, lo hizo como segundo tras alcanzar los 23 puntos, producto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Finalmente destacar que, en este C-2017, su goleador fue Omar González, delantero que pinta con buen futuro luego de una actuación de 14 goles que lo avala, convirtiendo 10 de ellos durante la fase regular y cuatro más en las Fases Finales.