FALLECIÓ JOSÉ LUIS “CHE” RAMÍREZ

57

CONSTANCIO CORTÉS/ CORRESONSAL

 

PACHUCA HGO. – Debido a una enfermedad crónico degenerativa, este viernes 4 de diciembre, falleció José Luís Ramírez, mejor conocido como el “Che”, histórico futbolista que colaboró en el ascenso de los Tuzos del Pachuca en la temporada 66-67, derrotando con goles del “Pollo” Castillo y Jesús Zárate, al Ciudad Victoria por dos goles contra cero, en partido celebrado en el desaparecido estadio Revolución Mexicana.

El “Che” inició su carrera como futbolista profesional en el equipo Nacional de Guadalajara, Jalisco, posteriormente pasó al Orizaba, más tarde jugó con los Potros de Hierro del Atlante, de donde pasó al Pachuca, equipo con quien ascendió y jugó en la primera división.

Durante los últimos 22 años se desempeñó como auxiliar técnico de las Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo que eran dirigidas por Miguel Rico.

Tras la desaparición de las Garzas, equipo que fue vendido al norte del país, se retiró y su salud se fue deteriorando, hasta este d{ia que dejó de existir, coincidentemente cuando Miguel “Capitán Cóndor” calero, cumple 7 años de su fallecimiento.

Los compañeros del “Che” Ramírez en ese histórico ascenso, son: Benjamín Fal, Cecilio Cevallos, José Luís Ramírez, Elías Álvarez, Alejandro Acosta, Everardo Aceves, Pablo Guerrero, Eduardo Corona, Francisco Arredondo, Alberto Castillo, Florentino Lizaola, Jesús Zarate, Gustavo Cuenca, Gustavo Cuervo, Guillermo Benhumea, Luis Ornelas, Tito Gutiérrez, Fernando Araujo, Rogelio González, Wilbert Ortiz, Javier Valverde, Alfonso “Bobo” Madrigal y Concepción Hernández, todos ellos dirigidos por Ernesto “Checo” Cándia.