FALTÓ EL GOL

53

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Inter playa tuvo en sus botines el conquistar tres puntos en calidad de visitante pero dejó ir la oportunidad luego de que errara un penalti, el cual fue bien atajado por el arquero del Club Cañoneros Marina, Juan Pablo Mercado y a final de cuentas, el encuentro terminó empatado a cero goles, en duelo de la Jornada 2.
Así que con la división de unidades, ambos equipos mantienen su invicto luego de dos fechas en la Liga Premier; mientras el cuadro capitalino llegó a 5 puntos, los caribeños arribaron a 4 unidades, ambos dentro del Grupo 2.
El cotejo fue intenso de principio a fin, se jugó de tú a tú y aunque cada equipo tuvo su oportunidad para anotar, está no la supieron concretar, de ahí que el marcador jamás se movió.

ACCIONES

Quien se fue primero al ataque fue el cuadro cañonero y lo hizo a 16 minutos. Cuauhtémoc Mora sacó un potente disparo, pero para su mala suerte, pasó rozando el poste derecho de la cabaña resguardada por Rafael Amador.
Minutos más tarde, Edgar Leyva jaló del gatillo de pierna derecha y sacó potente cañonazo y el arquero Amador a dos manos congeló el viaje de la pelota.

PENALTI DUDOSO

La respuesta del Inter Playa no se hizo esperar y el árbitro central Moisés Clement marcó una falta dentro del área muy rigorista ya que el delantero Emiliano García chocó con un defensa enemigo y esta jugada se la ‘vendió’ al nazareno quien tardíamente marcó la pena máxima.
Al cobro vino Raúl Suárez pero su disparo fue telegrafiado sobre el costado derecho del portero gigante Mercado, quien se lanzó cual largo es sobre su costado derecho y con las manos rechazó el balón y así evitó que su portería fuera perforada.
En el último minuto del primer periodo, Marina se salvó de otro gol ya cantado por parte del Inter Playa, luego de que Daniel Jiménez tirara a gol y nuevamente Mercado ‘voló’ para atajar la pelota.

SEGUNDO ROLLO

La segunda parte del juego fue más incesante,  más peleado y esto provocó que hubiese más choque entre los jugadores y una vez iniciada, el Inter se fue con todo, pero era imposible de superar los lances y la altura del guardameta Mercado que por alto, desvío un tiro que iba hacia su portería.
A los 56 minutos, los caribeños dejaron prácticamente congelado al cuadro local porque Ulises Briceño por poco se viste de luces luego de tocar el balón de ‘taconcito’ dentro del área chica y frente al marco local, pero la pelota pasó a escasos centímetros del segundo palo resguardado por Mercado, todo quedó en gran susto.
Ya en la recta final del encuentro, al minuto 91, el defensa de Marina, Christian Silva se animó al frente y prendió la pelota, pero ésta pasó rozando el travesaño de los playeneses y con esto terminaba el encuentro que fue muy disputado por ambos conjuntos.