FALTÓ EL GOL

131

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CUAUTITLÁN, Edomex.- Tecamachalco y Chapulineros de Oaxaca dejaron atrás las especulaciones y se dedicaron a jugar, a crear jugadas y tras una intensa batalla de 94 minutos, terminaron por empatar a cero goles en duelo disputado en el estadio ‘Los Pinos’.

Los dos cuadros se dedicaron a jugar, a dar lo mejor de sí en la grama, por lo que las emociones estuvieron a la orden de la tarde.

Una vez que arrancó el partido, quien tocó primero a la puerta fue el conjunto saltarín y lo hizo por medio Joseph Alcantar quien fuera del área mexiquense sacó un potente tiro y la pelota se fue por encima del marco del Tecamachalco.

Se esperaba un duelo muy peleado sobre todo porque los oaxaqueños querían a toda costa el triunfo para mantener lo invicto en el presente torneo.

En tanto que los locales, buscaban a toda costa el triunfo porque todavía las mieles de la victoria se les ha negado.

Lo que fueron los primeros minutos, los Chapulineros eran los que gobernaban en el terreno de juego, ya que sus puntas, Norberto Lara, Edson Navarrete y Alcantara, ponían en serios aprietos a la zaga local.

El tiempo pasaba y a los anfitriones les costaba trabajo llegar al campo enemigo, sus bandas eran bien copadas por su rival.

Las defensas hacían el mejor de sus papeles, cortaban de tajo loa arribos de las ofensivas, así que el gol simplemente se negaba a llegar.

A cuatro minutos de finalizar el primer tiempo, el portero del Oaxaca, Rafael Amador, hizo un largo despeje y el balón llegó a los botines de Sergio González y este de frente con el arquero local prendió la pelota, pero el esférico se fue por un lado del marco del ‘Teca’.

 

MAYOR ACCIÓN

 

Para la segunda parte, el duelo subió de intensidad, y en gran parte se debe a que los técnicos hicieron cambios en su once inicial con la finalidad de darle mayor poder a sus ofensivas.

A los 54 minutos de acción, Alcantar cobró un tiro libre desde unos 25 metros de distancia y una vez que el balón techó la barrera, el portero Luis Hernández voló sobre su costado izquierdo y a una mano desvió la pelota a tiro de esquina.

Más tarde, a los 60’, Oaxaca nuevamente atacó y con otra opción a gol; esta vez Navarrete jaló de gatillo y el portero con grandes reflejos detuvo la pelota con una mano y ‘Teca’ se salvaba.

Los ‘Saltarines’ estaban al acecho, querían el gol, pero quien estaba en su tarde era el arquero Hernández, ahora le cortaba el tiro a su marco a Navarrete.

Tecamachalco trataba de hacer daño con las llegadas de Carlos García, Ramses Ramos y Miguel Ruiz, y aunque la tripleta hacía daño, al final, la jugada grande no la podían definir.

Así que luego de noventa y cuatro minutos de batalla, el duelo terminó empatado a cero goles.