“FALTÓ LA CEREZA EN EL PASTEL”: JONATHAN LEÓN

111

Para Jonathan León, la temporada 2019-2020, formó parte del aprendizaje que sigue acumulando a favor de lograr su gran objetivo de militar en la Liga Mx. Por esa razón, una vez que quedó cancelada la liguilla de la Serie A de la Liga Premier, el portero de Atlético Reynosa, aseguró que “solo nos faltó la cereza en el pastel en un torneo que ha adquirido mucha importancia, sin duda habríamos sido un aspirante muy serio al título superando a equipos muy complicados, por eso creo que la experiencia de todo lo que sucedió fue muy importante”, señaló.

 

¿Qué representa que no se pudiera jugar la liguilla?

La verdad que mucha tristeza, sobre todo porque estábamos ilusionados de lograr el título, el equipo estaba convencido de sus metas, más aún por qué se había hecho muy buen torneo y además la preparación que habíamos tenido en esta etapa de cuarentena la verdad fue impresionante, en realidad si se siente mucha tristeza, pero al final de cuentas lo que importa es la salud

 

¿Qué hay en tu futuro?

Solo esperar, vamos a ver que planes existen, claro que me gustaría continuar, pero se tiene que definir donde jugará el equipo, con que jugadores, muchas cosas, así que todo con calma.

 

¿Cómo defines el campeonato para Atlético Reynosa?

Muy bueno, sobre todo porque fuimos un equipo muy estable, que desde la fecha cuatro o cinco fue de menos a más y se mantuvo siempre entre los líderes, eso es complicado, pero lo logramos hacer.

 

 

Creo que la madurez y la personalidad del equipo nos permitió mantener la estabilidad y siempre tener en mente que podíamos pelear por el título.

 

 

¿Entonces solo faltó ponerle la cereza al pastel?

Claro, sin duda fue algo importante, el esfuerzo de los compañeros, trabajando en doble sesión en la cuarentena, sabiendo que podíamos marcar diferencia, pero bueno por algo pasan las cosas.

 

¿Cuánto tiempo ya en Liga Premier?

 

Pues ya como siete años, primero con el América y ahora con Atlético Reynosa, sumando títulos y liguillas, eso es lo importante, seguir creciendo.

 

¿Como definirías tu paso por la Liga Premier?

Muy importante, sobre todo porque uno aprende muchas cosas, a enfrentar a rivales de mayor edad, a sacar lo mejor de uno como persona, como jugador, eso te genera madurez, colmillo y son cosas muy trascendentales.

 

¿La Liga Premier, es una categoría importante?

 

Sí claro porque el 80% de jugadores que están en la Liga MX han pasado por la Liga Premier, además el hecho de que una categoría inferior como la Premier haya armado una selección, realizado un torneo internacional, eso quiere decir que trabajó mucho mejor que la inmediata superior.