FC COLIMA A PUERTA CERRADA

25

Pues siempre no. FC Colima hizo todo para que los aficionados pudieran estar presentes en el partido de presentación frente a Mazorqueros, pero las autoridades sanitarias no dieron luz verde.

Al respecto Sergio Bueno Rodríguez, presidente de FC Colima, dijo lo siguiente: “A través del deporte, somos un equipo de fútbol precursor de la salud y de muchos aspectos que consideramos desarrollan integralmente al individuo, por ello consideramos que el camino más corto para volver a la normalidad es a través de la práctica de alguna disciplina deportiva; de ahí que las autoridades involucradas en la autorización de actividades y eventos en general, lejos de obstaculizar deben de fomentar de forma importante, todo lo que conlleve un desarrollo sano, físico y mental de la población en general, cuidando por supuesto los protocolos de salud”, indicó.

Bueno expuso que “en Colima Fútbol Club somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, sin embargo debemos manifestar que inocentes no somos, nos percatamos que nuestra actividad y eventos que solicitamos su autorización conllevan menos riesgos que muchas actividades que de manera cotidiana se realizan en el estado y sustentamos esto haciendo ver que lo que solicitamos  para nosotros es autorizado, tanto en el país como en el mundo entero. Por ello el reclamo existe: ¿qué no somos capaces de generar un evento deportivo con los protocolos de salud adecuados?, ¿tan incompetentes somos?… ¡Lo que sí queda claro es que somos una excepción de lo que ocurre en el resto del mundo!”, enfatizó el presidente de Caimanes.

El presidente de Caimanes explicó que se seguirán realizando gestiones, “para nosotros es de suma importancia el tener la posibilidad de abrir las puertas a la afición, ya que somos de los sectores más castigados en toda esta pandemia, que si bien es mundial, hay actividades en las que las autoridades son más flexibles, buscamos piso parejo, pues cuando hemos recibido afición demostramos que somos muy responsables, cuidando cada uno de los aspectos de seguridad sanitaria para evitar afectaciones a la propia afición”.

También detalló que en el caso del Estadio Olímpico Universitario hay condiciones de sana distancia, pues el graderío está al aire libre y hay suficiente espacio para que los asistentes eviten riesgos de contagio. “En otras partes del país y del mundo se están abriendo los estadios al menos en un porcentaje, ya se adaptaron a las necesidades de esta nueva realidad”.

Finalmente, aseguró que la directiva de Caimanes realizará las gestiones pertinentes para la Jornada 4, cuando se reciba a Leones Negros, con la finalidad de poder contar con presencia de afición en el estadio.