FC POTOSINO TERMINA CON LOS INVICTOS

224

SAN LUIS POTOSI, SLP.- FC Potosino se metió a la pelea por las primeras posiciones luego de ganar 2-0 a Club de Ciervos en Lunes Premier y que cerró la Jornada 5 de Liga Premier de la Serie B.

Un partido donde el cuadro local fue mejor de principio a fin y donde el cuadro de Chalco fue víctima de sus propios errores, dado que el primer gol fue producto de un tiro penal al minuto 39 y donde Mauro Arredondo abrió el marcador con disparo a la izquierda del arquero para el 1-0.

En el complemento Ciervos mejoró un poco, pero todo se echó a perder por la expulsión de su portero Saúl López, lo que originó que los mexiquenses renunciaran a la ofensiva, eso hizo más fácil la victoria de FC Potosino. Mauro Arredondo se encargó de poner el partido en la congeladora al meter el 2-0 en el minuto 74.

PECADOS DEL PORTERO

Saúl Pérez fue luz y sombra. El portero de Ciervos durante 35 minutos se convirtió en la figura del partido al detener por lo menos tres acciones donde ya se cantaba el gol, sin embargo después sus errores determinan la suerte del cuadro mexiquense.

En la jugada del penal que ocurre al minuto 37 se tarda en salir y cuando trata de hacer contacto con el balón golpea al rival para que el silbante, Eduardo Israel Escandón, señalara la pena máxima.

Y su otro error fue caer en provocación cuando Francisco Rafael Valero le pone el codo en la cara, reacciona, reclama al árbitro y éste ni tardo ni perezoso le saca la tarjeta amarilla con lo cual era su segunda y con ello se fue expulsado.

La expulsión al minuto 60, determinó el desarrollo de los minutos restantes del partido porque Ciervos renunció al ataque por la inferioridad numérica, jugándose todo por el todo a una jugada de táctica fija o bien una descolgada, situación que no ocurrió y de ahí la derrota de 2-0.

DEJA LO INVICTO

Ciervos llegó a este partido con muchas ilusiones, tenía la etiqueta de invicto, además de ser la mejor defensiva con tan sólo 3 goles recibidos, pero con la derrota, esas etiquetas pasaron a la historia.

PELEA EN LO ALTO

Por su parte FC Potosino pelea en lo alto de la tabla dado que llegó a 11 unidades para ser el tercer mejor equipo de la Serie B, superado sólo por diferencia de goles por Chimalhuacán y el primer lugar de Mineros de Zacatecas.

CONATO DE BRONCA

Al final cuando los dos equipos se dirigían a las bancas se suscitó un conato de bronca no pasó a mayores. Ciervos se “calentó” sobre todo por la actitud de Francisco Rafael Valero quien fue expulsado al final del partido por golpear a un rival. Fue roja directa, además de ser también el que provocó y generó la expulsión de Saúl Perez.