“FELICITO A GAVILANES”: JOSÉ VÁZQUEZ ÁVILA

175

Miguel Navarro (CHECOTV)

 

MATAMOROS, Tamps.- “Que importante es ver como un proyecto de esta naturaleza se va desarrollando. Gavilanes nace cuando nace la Liga Premier y todos los proyectos como estos, tienen un proceso de desarrollo y de consolidación”, señaló José Vázquez Ávila, en el inicio de su mensaje en la presentación del nuevo plumaje de Gavilanes Matamoros FC, realizado en el Estadio ‘Hogar’, el pasado sábado.

El directivo dijo que la Federación Mexicana de Futbol a través de sus ligas siempre busca y apoya proyectos sólidos como el que tiene Matamoros.

“Yo creo que lo más importante de estar reunidos aquí es conocer el nuevo plan que tiene Gavilanes para la temporada 2018-19, conocerán a los nuevos jugadores. Pero hay algo que hay que festejar muy bien, son los dos años que tiene Gavilanes en la Liga Premier”.

Vázquez Ávila fue más allá y señaló que, “Hay cinco elementos fundamentales para que un proyecto de esta naturaleza logren con éxito lo que se tienen trazado; una excelente y extraordinaria directiva que encabeza don Horacio García junto a su hijo Juan Alberto, producto de lo mismo, es ver este estadio. Son muy pocos los equipos del futbol mexicano, cualquiera sea su categoría, que tienen un estadio propio y este estadio es de los Gavilanes”, remarcó.

Dijo que es lo principal que los directivos hagan un plan, que tenga proyectos a corto a mediano y a largo plazo y que sepa bien los pasos que tiene que dar día a día para consolidar lo que para ellos comenzó como un sueño hoy es una realidad con una perspectiva cierta y con futuro.

 

GRAN CUERPO TÉCNICO

 

Destacó que el otro elemento es tener un buen cuerpo técnico, que hoy lo encabeza Jorge Torres y que es el responsable de la tarea deportiva.

Indicó que el tercer elemento es el plantel que hará el máximo esfuerzo para conseguir los logros de la mano de su entrenador y que para cada jugador el objetivo será también consolidarse como verdaderos profesionales.

 

PIDE CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS

 

Al cuarto punto Vázquez lo denominó como un ‘mal necesario’, al hacer referencia al trabajo de los medios de comunicación.

Pidió objetividad para difundir el proyecto y enviar las críticas constructivas para que este pueda crecer.

Para el directivo tal vez lo más importante, y como último elemento, es una afición que partido a partido apoye a los Gavilanes, los impulse a ser los mejores y les exija la entrega total para disfrutar del espectáculo.