“FELICITO A LOS FINALISTAS”: JOSÉ VÁZQUEZ ÁVILA

97

CARLOS GARCÍA VARELA

FOTOS: VÍCTOR HERRERA/ENVIADOS

TAMPICO, Tamps.- Cayó el telón del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier tras la consagración como Campeón de la Serie A de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Una vez que el conjunto universitario recibió la copa que lo acredita como monarca, el presidente de la división, José Vázquez Ávila señaló: “Antes que nada felicito a la UAZ por su título, es un digno campeón, pero sin olvidar que Tampico Madero hizo un gran partido, pero no le alcanzó para superar a su enemigo y queda claro que vimos dos emocionantes partidos por parte de ambos conjuntos”.

Apuntó el directivo: “Sin duda alguna se ha hecho un trabajo enorme por parte de la Liga Premier, recordando que siendo un año mundialista el torneo vivió algunas vicisitudes, fue rápido, así que cada uno de los equipos participantes dio su extra”.

“Ahora a pensar en el siguiente torneo, el Clausura 2023 el cual será normal es decir se jugará sin tantas prisas, se programará más holgado, con más calma para que cada equipo no tenga tanto desgaste, recordando que el 6 de enero inicia este campeonato”.

Asimismo, queda contento y satisfecho por el gran y buen comportamiento de la afición de la Jaiba Brava, “Aunque su equipo no fue campeón, mantuvo el orden, hay que entender que así es el fútbol, unos ganan, otros pierden”.

Así que contento satisfechos por los tres campeones en el A-2022 como lo fue Pachuca en las filiales, Club Calor que la Serie B y ahora la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Reiteró que serán pocas semanas de descanso, “Porque todos los equipos deben de prepararse a la brevedad para la siguiente justa; sólo queda felicitar a esos tres monarcas los cuales se ganaron a ley sus títulos”.