FESTÍN DE GOLES DEL CAMPEÓN

97

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El campeón Yalmakán FC da miedo de cara a la Liguilla luego de golear 8-0 a FC Satélites con cuatro dianas de Luis Bracamontes, en el estadio “Pescadores”, en el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier.

Los “Chacmools” fueron muy superiores a su rival que exhibió sus limitaciones futbolísticas y apenas al minuto 16’ lo reflejaron en el marcador luego de un centro de Rogelio Salinas que Carlos Navarro peina el esférico y ante la salida del portero, Marco Guzmán definió para el 1-0.

Tres minutos después, al 19’, en un cobro de tiro de esquina a favor de los locales, el servicio fue al primer poste donde “Topo” Navarro con tremendo testarazo anotó el 2-0 a favor de los pupilos de Carlos Bracamontes.

Al minuto 27’, Luis Bracamontes, después de un centro por el costado izquierdo que realizó Carlos Navarro, remató de cabeza en el área chica para poner el 3-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, el conjunto hidalguense tuvo la primera aproximación al arco contrario al minuto 53’, luego de que Aarón García realizara un disparo cruzado, pero Daniel Cruz recostó hacia su derecha para quedarse con “la de gajos”.

Yalmakán FC quería más y al minuto 56´, Francisco Vázquez luchó un balón casi perdido en la línea de fondo, alcanzado a sacar el disparo ante la salida del portero rival, pero la defensa de FC Satélites sacó el balón prácticamente en la línea para evitar el cuarto tanto.

Al minuto 60’ en otra llegada para la oncena local, el recién ingresado Mario Palma mandó servicio por la banda izquierda, Luis Bracamontes remató pero el balón se estrelló en el travesaño y en contrarremate, Marco “Pantera” Guzmán tampoco pudo horadar la cabaña enemiga.

Era mayúsculo el dominio de Yalmakán FC que al minuto 74’ marcó el 4-0 luego de un tiro de esquina que remató Luis Bracamontes, lo que significaba hasta ese momento un doblete en el encuentro.

Al 77’ el árbitro central Gilberto Alvarado marcó penal después de una mano clara en el área y Roberto Hermenegildo, quien acababa de entrar al terreno de juego de cambio, facturó “desde los once pasos” para el 5-0.

Pero Yalmakan FC no se conformaba y al minuto 81’ gracias a una gran definición de Marco “Pantera” Guzmán, aumentó la ventaja 6-0, resultado que reflejaba la superioridad de los quintanarroenses.

Al minuto 84’, otra vez Bracamontes marcó el 7-0 definiendo dentro del área chica y al 85’ de nueva cuenta anotó el 8-0 definitivo y su cuarto tanto del encuentro, respondiéndole con creces a su padre y estratega Carlos Bracamontes.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC llegó a 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y sólo una derrota manteniéndose en la tercera posición del Grupo 2 y en la fecha 12 visitará a Isleños del Carmen FC en Villahermosa, Tabasco.

Por su parte, FC Satélites, se quedó con seis unidades luego de dos triunfos y nueve descalabros en el penúltimo lugar del mismo sector y le hará los honores al Club Deportivo Zitácuaro.

 

SE RETRASO EL INICIO

Cabe destacar que el partido no inició en su horario oficial debido a que el equipo visitante retrasó su llegada al inmueble en Puerto Morelos por un accidente automovilístico que se suscitó en la carretera federal.

 

MINUTO DE SILENCIO

De igual forma, como en todos los partidos de este fin de semana en la Liga Premier, se guardó un  minuto de silencio por el fallecimiento del jugador mexicano Ezequiel “Cheque” Orozco, quien padecía cáncer.