FINAL FELIZ

47

STAFF: LP/MAGAZINE

No fue el partido más sencillo, no era un rival cómodo y no había manera de escapar de un estadio difícil, como el Momoxco, sin sufrir. 

Cafetaleros de Chiapas cumplió con su objetivo, consiguió un triunfo más en calidad de visitante y sumó cuatro unidades tras derrotar a Cañoneros FC 1-3, duelo de la Jornada 12 del Apertura 2021.

Hasta aquí llegó la campaña regular para el equipo chiapaneco, pues la próxima fecha no verá actividad y toca esperar resultados para conocer quién será su rival en cuartos de final, tiempo suficiente para detallar la estrategia; sin embargo, antes había que cerrar en una plaza complicada, ante un rival que supo hacer de su estadio un bastión y los de Miguel Casanova lo distinguieron desde el primer minuto, aunque supieron detectar las vías de acceso y fue avanzando metros en la cancha.

Tuvieron que pasar 34 minutos de juego para que Víctor Torres abriera el marcado; ya iniciada la segunda parte, los visitantes atacaron con todo y a los 61’ el ariete Jacob Morales.

Ya a los 90 minutos, Diego Gama volvió a anotar para poner cartones definitivos de 1-3 y cuatro puntos más y regresar a casa muy felices. 

La única respuesta del local fue en una jugada cerrada, descontó por medio de Pablo Portilla. 

Con el triunfo, Cafetaleros recupera el liderato general de la categoría, empatado en 35 puntos con Mazorqueros FC, pero a la espera de que se dispute la última jornada, donde a los chiapanecos les toca descansar y ver qué pasará en el juego del cuadro jalisciense.