FIRMAN EL EMPATE

159

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Yalmakan FC, repartieron puntos al empatar a un gol en partido celebrado este fin de semana en el Estadio Municipal de San Cristóbal correspondiente a la Liga Premier Serie B.

Por segundo partido consecutivo como local, el equipo universitario tuvo que remar contra la corriente para rescatar el punto que les permitirá seguir una semana más en zona de calificación.

Apenas al minuto siete de iniciado el compromiso, los caribeños se encontraron con un tiro de castigo cerca de la media luna universitaria; el cobro de Marco Guzmán supero la barrera y logró vencer a Kevin Irecta para apuntar el 0-1.

La Unach intentó reaccionar antes de concluir la primera mitad, y estuvo a punto de lograr su objetivo gracias a un remate con la cabeza de Luis Borraz, lamentablemente para los locales el remate tomó dirección al poste de la cabaña visitante.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los unachenses adelantaron filas y poco a poco fueron atrincherando a sus rivales, y al minuto 70, Manolo Martínez recibe un pase milimétrico de Omar Saint que lo dejó mano a mano con el arquero; sin embargo, el arquero Bedwell logró salir airoso.

Yalmakan FC tuvo su única oportunidad, además del gol, al minuto 75, cuando Galindo aprovecha una desatención de la defensa felina para tener un mano a mano con el arquero local, pero en este episodio también el arquero chiapaneco logró responder muy bien

 

Los últimos 20 minutos presenciaron a un equipo chiapaneco volcado al frente buscado desesperadamente el gol del empate y cuando parcia que los felinos universitarios sumarian otra derrota, Cristian Orozco logra desbordar hasta la línea de meta y de la nada manda un centro a donde se encontraba Luis Borraz quien remató con la cabeza y dejó sin oportunidad al arquero visitante para conseguir el milagroso empate.

El resultado les permite a los “estudiantes” llegar a 17 unidades y seguir metido en la pelea por puestos de liguilla, y en la siguiente fecha, visitarán a Zitácuaro.