“FRUSTANTE, PERO FUE LA MEJOR DECISIÓN”: PACO RAMÍREZ

273

Con lógica y entendible frustración recibió Francisco Ramírez, director técnico de Deportivo Tepatitlán, líder general y favorito principal al título de la Liga Premier, la noticia de la cancelación de todas las actividades en las dos Series de esta categoría como resultado de las medidas sanitarias por el Covid-19.

“Realmente es una frustración, porque desde que se suspendió el torneo se perdió cualquier posibilidad de lograr el objetivo de ser campeón, pero primero que nada es el tema salud, me parece una decisión inteligente de parte del presidente de la Liga, porque en estos momentos dadas las circunstancias del país y la problemática del Covid-19, prefiero que se de prioridad de proteger al futbolista, proteger a la gente”, aseguró.

 

Ramírez añadió que “pero bueno, después del torneo extraordinario que se tuvo parecía que el equipo iba directo a lograr el campeonato y ahora todo queda truncado y no se logra el objetivo”, expuso.

 

¿Cabe el hecho de decir, el campeón moral de la Premier?

Queda la satisfacción de ser el mejor equipo sin duda, los números están ahí, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el campeón goleador, los jugadores que tomaron un nivel altísimo en cuanto a rendimiento deportivo, eso es lo frustrante, de que por cuestiones ajenas a nosotros se trunca un camino que estaba marcado para lograr el campeonato y bueno se hace conciencia de tener más cuidado y donde es más importante que tener un campeonato.

 

¿Cómo defines tu primera temporada en la Liga Premier?

Una gran satisfacción, era un reto fuerte, porque era una Liga que desconocía, rápidamente me costó las dos primeras fechas, pero después fui aterrizando mi idea con el trabajo de los muchachos que respondieron en forma extraordinaria, con un equipo que conjunto en forma efectiva la directiva y el técnico anterior, formaron un equipo sólido que fue creciendo junto con el trabajo.

 

¿Tu trayectoria le vino bien a la Liga Premier?

Disfruté mucho estar ahí, encontré muchos entrenadores jóvenes muy preparados, disfruté mucho el pasaje en esta Liga, nueva, pero lo disfruté demasiado y al final se vio reflejado el trabajo y la idea de como encaramos el torneo, nada de que es una categoría chica, por el contrario, muy competitiva.

 

¿Qué hay en tu futuro?

Esperar, veremos que planes tiene la directiva, esperar que se tiene de proyectos para Tepatitlán y seguir esperando que pase este tiempo tan delicado y riesgoso.