FUE PAN COMIDO

333

STAFF: LP MAGAZINE

LA PIEDAD, MICHOACAN.- Tlaxcala FC hizo lo necesario para conquistar una victoria de cuatro puntos al derrotar en patio ajeno a los Reboceros de La Piedad por 1-3, en el marco del Lunes Premier de la Serie A, correspondiente al Grupo 2.

El triunfo fue vital para los Coyotes porque llegan a 35 puntos y se alejan un poco más de su más cercano perseguidor, el Irapuato (31 unidades) y poco a poco se van enfilando hacia la Liguilla.

En tanto que los michoacanos se van atorando luego de recibir su segunda derrota y se quedan en 19 puntos y amanecerán en el octavo lugar.

 

ACCIONES

Lo que fueron los primeros cuarenta y cinco minutos de acción, los Coyotes fueron los que dominaron, nada dejaron hacer al enemigo, el cual mostró corazón pero eso no suficiente.

La jerarquía de los caninos se notó de inmediato ya que a los 3 minutos sorprendieron a los michoacanos con la anotación.

Por el costado derecho, los tlaxcaltecas ganaron un tiro libre y una vez que el balón viajó al área grande, el ariete Diego Gama intentó rematar con la testa, pero a final de cuentas fue con el hombro y la pelota se estrelló en Alfredo Jardón y terminó por entrar a la cabaña de Irving Rodríguez, así caía el 0-1.

 

SIN CHISPA

Se esperaba que los locales fueran más ambiciosos al frente, pero jamás tuvieron esa creatividad, por lo que los visitantes se emplearon al fondo para lograr un tanto más.

 

EL 0-2

A los 27 minutos, los Coyotes marcaron el segundo tanto. José Villegas prendió como le llegó la  pelota y esta pegó en el poste derecho y el rebote cayó en los botines de Alan García, quien se limitó a empujar el balón al fondo de las redes.

 

REACCIONAN TARDE

La respuesta de los anfitriones se dio en la segunda parte del partido, para lo cual, descontó en el marcador Marco Rincón.

La jugada la inició Alfredo Jardón quien mandó un centro por el costado derecho y el balón lo ‘peinó’ en el área grande Luis Torres y a final Rincón sacó un tiro cruzado con el pie izquierdo para poner la pelota fuera del alcance del portero Jared Muñoz, quien había tenido una tarde tranquila; el 1-2 cayó a los 59 minutos.

 

LA PUNTILLA

Coyotes que había bajado de intensidad en su juego, le metió el acelerador (para no tener problemas) y a los 65 minutos marcó el definitivo 1-3. Gabriel Báez cobró un tiro libre en los linderos del área grande y la barrera saltó, por lo que el balón pasó por abajo y este superó el lance del arquero Rodríguez que nada pudo hacer.

El juego llegó a su final y con ello, Tlaxcala FC e quedó con la victoria de cuatro puntos y afianzarse así en la cima del carro dos.